ACTUALIDAD

La Red

La temporada 2023 del Palacio de Festivales de Cantabria arranca con cuatro estrenos

17 enero 2023

La programación de este primer semestre se desarrollará entre febrero y junio y contará con compañías como el Ballet Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica de Amberes.

La temporada 2023 del Palacio de Festivales de Cantabria arranca con cuatro estrenos

Un total de 32 espectáculos de teatro, danza, música clásica, humor y lírica conforman la programación del primer semestre de 2023 del Palacio de Festivales de Cantabria (espacio asociado a La Red), que se desarrollarán en 41 funciones desde febrero hasta junio. El programa cuenta con “grandes propuestas escénicas, contemporáneas y títulos clásicos que son imprescindibles”.

El ciclo arrancará el 11 de febrero con la obra “In the still of the night”, de Lucía Lacarra y Matthew Golding, y concluirá el 10 de junio con la representación de “La isla del aire”, de Alejandro Palomas, cuyo reparto encabeza Núria Espert.

Entre los estrenos nacionales previstos, cabe destacar “La Celestina”, protagonizada por Anabel Alonso, y el concierto para piano y orquesta número 3 de Philip Glass que interpretará el pianista cántabro José Imhof junto a la Orquesta Sinfónica de Cantabria el 30 de marzo.

En el apartado de música clásica, cabe destacar que serán hasta cinco las propuestas en las que todas las batutas son femeninas, directoras musicales con trayectorias brillantes y extraordinarias. En total habrá siete funciones a cargo de siete conjuntos, como son la Orquesta Sinfónica de Amberes, Britten Sinfonía, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Cuarteto Brodsky, Kristina Socanski y Hugo Selles, y la Orquesta Sinfónica de Cantabria.

El ciclo de teatro estará compuesto por once espectáculos y 16 funciones entre las que también se encuentran “Ladies Football Club”, “Don Quijote somos todos”, “Miércoles que parecen jueves”, “Los santos inocentes”, “¡Ay, Carmela!”, “Electra”, “Decadencia” y “Abre el ojo”.

“The infernal comedy”, “Casapalma”, Rocío Márquez & Bronquio e Iván “Melon” Lewis protagonizarán el ciclo de recitales.

El estreno de “Reconectando, el musical” y la superproducción de “Peter Pan” constituirán el ciclo de musicales.

En el ciclo “El Palacio con los niños”, dirigido al público familiar, contará con tres funciones: “La Reina del Arga”, “MiraMiró” y “¿Cuándo viene Samuel?”.

Información relacionada

Compartir