ACTUALIDAD

La Red

La Red presenta en su primera asamblea anual su Plan de Acción para 2023

08 marzo 2023

El encuentro se celebró el 2 de marzo en el Antiguo Instituto de Comercio de Gijón, en el marco de FETEN-Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas.

La Red presenta en su primera asamblea anual su Plan de Acción para 2023

Como es habitual, en la primera Asamblea anual la Junta Directiva presentó a los/as socios/as el Plan de Acción, documento marco que describe los proyectos, las acciones, los trabajos que desarrollan las comisiones y la estrategia de comunicación que definirán la actividad de nuestra asociación para el presente ejercicio. 

Además, durante el encuentro se formalizó la adhesión de un nuevo espacio asociado, el Riojaforum–Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, con lo que La Red supera ya la cifra de los 180 asociados, que suman más de 1.000 espacios de exhibición públicos en toda España.

Otro de los asuntos tratados fue la presentación del Informe Radiografía, realizado por el Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid —liderado por Francisco Javier Gómez y Fátima Espinosa Casero—, que analiza las características de las entidades asociadas a La Red, sus políticas de programación o comercialización, el perfil de sus programadores y programadoras, los presupuestos asignados para su actividad y aspectos ligados a la satisfacción con los servicios que presta La Red a cada de uno de sus socios y socias en diferentes ámbitos.

Entre los proyectos que tienen continuidad en 2023 se encuentra el Proyecto Ornitorrinco, Mediación, Transformación y Educación desde los espacios escénicos, una edición esta, la segunda, en la que participan diez entidades asociadas a La Red. 
 
En el orden del día se encontraba también la presentación de los circuitos artísticos que desarrollamos. Por un lado, el 18 de abril arranca la 14ª edición del Circuito Danza a Escena, 2023. Un total de 23 compañías pondrán en escena 116 funciones en 43 espacios escénicos asociados a La Red repartidos por once Comunidades Autónomas. Mientras, la 3ª edición del Circuito Circo a Escena, 2023, da comienzo el 15 de abril. En él participan 22 compañías, que pondrán en escena 64 funciones en 27 espacios escénicos asociados a La Red en ocho Comunidades Autónomas

Durante la Asamblea contamos con la presencia de Nines Carrascal, comisaria de MERCARTES-Mercado de las Artes Escénicas, de cuyo comité organizador forma parte La Red. La comisaria del evento adelantó alguno de los detalles de la X edición, 2023, que nuevamente se celebra en Valladolid. Será del 7 al 9 de noviembre.

Otros asuntos tratados en la asamblea fue la presentación del calendario de Asambleas 2023, la XVI edición de la Escuela de Verano (Almagro, del 5 al 9 de junio); la creación de la Comisión Escena Actual, cuyo objetivo es es abrir un espacio a esas propuestas en constante evolución que buscan innovar explorando nuevos contenidos y formas de expresión; la planificación de un nuevo webinar sobre redes y circuitos, una convocatoria programada para los meses de abril y mayo y que está dirigida a compañías, artistas y distribuidores/as; la creación del Observatorio de Perspectiva de Género, con el objetivo de impulsar una guía de “buenas prácticas” a la hora de realizar las programaciones, y la participación en las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas y la Música: La Red forma parte de la organización de este encuentro, una iniciativa del INAEM, que este año se celebrará del 25 al 27 de octubre en Cádiz.

Información relacionada

Compartir