ACTUALIDAD

Festivales

Valladolid vuelve a convertirse en un gran escenario: el TAC llena las calles de teatro y arte con más de 200 representaciones

08 mayo 2023

La 24ª edición del certamen se desarrollará del 24 al 28 de mayo.

Valladolid vuelve a convertirse en un gran escenario: el TAC llena las calles de teatro y arte con más de 200 representaciones

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) celebrará su 24ª edición del 24 al 28 de mayo bajo el lema “La ciudad y tú” y pretende poner el valor la relación de la ciudad y los espacios urbanos con el espectador.

Un total de 214 representaciones, a cargo de 43 compañías, con 45 espectáculos diferentes, en 39 escenarios urbanos repartidos por toda la ciudad conforman el programa del TAC 2023.

Teatro, danza, circo, música, performance instalaciones y espectáculos multidisciplinares articulan un programa que, como cada año,pretende llegar a todo tipo de públicos.
Las compañías que participan en el festival llevan a Valladolid propuestas muy diversas en las que confluyen el riesgo, la espectacularidad, la diversión, la crítica social, la inclusión social o la revisión de las narrativas artísticas.

Esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid arrancará el miércoles 24 de mayo en la Plaza Mayor con el espectáculo inaugural de acrobacia aérea “Sylphes” a cargo de la compañía valenciana Aerial Strada Company y la orquesta vallisoletana Ad Libitum, una propuesta eminentemente visual que combina danza, acrobacias, música en directo y proyecciones, con “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi como hilo conductor.

El programa artístico llegará múltiples rincones y espacios de la ciudad, desde Pajarillos hasta Girón, Huerta del Rey, Parquesol, el entorno del Pisuerga y el centro de la ciudad.

En el programa encontramos propuestas artísticas de Italia, Francia, México, Alemania, Bélgica, Austria, Eslovenia, Portugal, Guatemala, Dinamarca y Reino Unido. En lo que respecta a España, el TAC contará con artistas y compañías de once comunidades autónomas (cuatro de Castilla y León).

En la 24ª edición, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid ha querido rendir homenaje al periodista cultural Daniel Galindo, director del programa ‘La Sala’, de Radio Nacional de España, que a lo largo de su trayectoria se ha distinguido por la promoción y la defensa de las artes escénicas.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y El Norte de Castilla. Además, colaboran Aquavall, el Instituto Etxepare-Gobierno Vasco; el Museo Nacional de Escultura, el Museo Patio Herreriano, el Archivo Municipal, Auvasa, la Cúpula del Milenio, Fundos, el Arzobispado de Valladolid, la Asociación de vecinos de Girón Valle de Olid, Mahou y el Museo de Valladolid.

Compartir