ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la preinscripción en el Máster en Gestión Cultural del ICCMU para el curso 2023-2025

22 mayo 2023

La formación abarca dos cursos, de octubre de 2023 a junio de 2025, y el curso se inicia el 6 de octubre de este año.

Abierta la preinscripción en el Máster en Gestión Cultural del ICCMU para el curso 2023-2025

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales-ICCMU ha abierto el plazo de preinscripción en su Máster en Gestión Cultural para el curso 2023-2025, el único en España por su especialización en música y artes escénicas, que cuenta con un esquema de prácticas personalizado de 400 horas formativas, a elegir entre más de 300 organizaciones de España y el extranjero. El Máster ofrece 10 becas que van del 50% al 100% de la matrícula.

El máster está dirigido por Álvaro Torrente, Catedrático de Musicología UCM, y ?Nereida Fonseca, Gestora Cultural, y está orientado a personas con grado, licenciatura, conservatorio superior, profesionales con amplia experiencia acreditada y estudiantes de último curso del grado.

Creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, el Máster acredita una trayectoria reconocida de 30 años de experiencia, excelencia académica y continua adaptación a las necesidades del  sector.

El Máster ofrece un programa de referencia en la formación de gestores culturales y cuenta con un equipo docente de doble perfil, profesorado universitario y reconocidos profesionales del sector cultural.

A lo largo de estos 30 años han pasado por él más de 800 estudiantes.

El Máster ofrece un amplio programa de prácticas personalizadas en más de 300 organizaciones culturales. Las tutorías académicas y el seguimiento a lo largo del proceso formativo facilita su inserción o mejora laboral. La bolsa de empleo es un servicio permanente para alumnos y exalumnos.

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales cuenta con más de 300 convenios de colaboración con instituciones, organizaciones y empresas culturales para la realización de las prácticas.

Becas

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) otorgan 3 becas del 100% de la matrícula para trabajadores de Ayuntamientos. Por su parte, el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, ICCMU, otorga hasta 6 becas del 50% de la matrícula (una por cada seis alumnos matriculados).

Se trata de un máster presencial que se desarrolla durante dos cursos académicos: viernes y sábados intensivo cada 15 días. Las clases se imparten en la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, ubicada en la calle Santísima Trinidad, Madrid.

Más información.



Compartir