LA VENTANA DE INCLUSIÓN Y MEDIACIÓN

Encuentros online con la Comisión de Inclusión y Mediación

La Comisión de Inclusión y Mediación de La Red abre un canal de comunicación directa y permanente con compañías y artistas vinculados a la Inclusión Social, Mediación y Comunidad. Esta actividad se materializará en reuniones online que servirán para conocer y compartir de primera mano las creaciones de artistas y compañías, además de sus inquietudes, perspectivas y reflexiones en torno a la inclusión social y la mediación en las artes escénicas, realizando un acompañamiento y asesoramiento.

Las compañías y artistas podrán inscribir su espectáculo inclusivo y solicitar el encuentro en la pestaña LA VENTANA DE INCLUSIÓN Y MEDIACIÓN a través del portal web Redescena.net en una convocatoria abierta, continua y permanente. 

Pretendemos crear un espacio de confianza, amabilidad, intereses compartidos y ayuda mutua para fortalecer la relación entre los responsables de los espacios escénicos públicos y los artistas. Fomentaremos un espacio de visibilidad para las compañías y reflexión para la propia comisión. Estas reflexiones y conocimientos adquiridos a partir de estos encuentros se extenderán a los espacios asociados y otras comisiones de La Red, con el deseo de seguir reforzando el camino hacia la completa normalización e inclusión total.

¿Cómo se van a articular? Cada compañía o artista podrá solicitar un encuentro con la Comisión a través de la pestaña LA VENTANA DE INCLUSIÓN Y MEDIACIÓN. Cada dos meses, la comisión se reunirá para elegir y organizar las charlas con las compañías y artistas.

¿Cuáles son los requisitos? Ser compañías o artistas profesionales (a excepción de distribuidores) y estar registrado en Redescena con el sello ‘I’ de inclusivo. Los espectáculos inclusivos que formarán parte de los encuentros deberán tener un máximo de dos años desde la fecha de estreno y aquellos que se encuentren en fase de producción deberán tener fecha prevista de estreno durante el siguiente año. 

¿Qué es un espectáculo inclusivo? Aquellos en los que los colectivos en riesgo de exclusión tengan una participación activa en el proceso creativo. Esta participación puede darse durante el periodo de investigación y creación del espectáculo o como parte de los elencos y/o equipos artísticos y técnicos. 

¿Cómo se van a desarrollar los encuentros? La comisión se reunirá con la persona representante de la compañía o el espectáculo a través de la plataforma Zoom. Previamente, se contactará personalmente para organizar la reunión y se realizará un acompañamiento a la compañía.

¿Cuánto durará el encuentro? Durante una hora, las compañías tendrán encuentros con la comisión de una duración máxima de 15 minutos. 

Logotipo de LA VENTANA DE INCLUSIÓN Y MEDIACIÓN

Contacto

Oficina de Gestión de La Red - Irene Pardo - Laura López
915 326 779
coordinacion@redescena.net contenidos@redescena.n