ESPECTÁCULOS

VOLVER
Comision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La RedComision de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red

Río de Luna

Danza
  • Subgénero: Danza moderna y contemporánea
  • Fecha de Estreno: 25 September 2010
  • Datos de contacto

  • Compañía/Artista: DA.TE Danza
  • Email: produccion@datedanza.es
  • Email: datedanza@datedanza.es
  • Teléfono: (+34) 675 65 57 24 / (+34) 666 566 844
  • Compañía/Artista: Imaginart
  • Email: distribucio@imaginart.cat
  • Email: oi@jaumenieto.com
  • Teléfono: 675655724
  • Distribuidor/a: Jaume Nieto
  • Email: ontour@elmespetitdetots.cat
  • Email: jaume.nieto@gmail.com
  • Teléfono: 675655724
  • Web
  • Datos técnicos

    • Coreografía: Omar Meza nace en México, D.F en 1964 iniciando su formación como bailarín en la escuela de Ballet Independiente “FORMACIÓN” en el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, y en la escuela Espacio del Alba de México, D.F, donde estudia danza clásica, danza contemporánea, improvisación y danzas folklóricas, composición coreográfica con Ana Sokolov y coreografía con Jeff Duncan. Posteriormente realizara cursos de perfeccionamiento en las Cías. Nakbani y Corpus de Guatemala y Cía. Taller de Danza de Caracas, de las que posteriormente formará parte como bailarín principal. Además trabajará en las Cías. Espacio del Alba, Ballet Metrópolis y Ballet Teatro del Espacio de México, D.F. La trayectoria artística de Omar Meza transcurre por diferentes países y se desarrolla con estilos y técnicas muy diversas, conduciéndolo finalmente a trabajar en 1993 en la Cía. “NEUER TANZ” de Düsseldorf (Alemania), que marcara de forma importante aspectos artísticos del posterior trabajo de Omar como coreógrafo; y más tarde, en 1994 crea su primer obra titulada “Cuando las Estrellas dejan de Brillar” para Jóvenes Coreógrafos de la FOLKWANG HOCHSCHULE. ESSEN (Alemania). Después de esta primera creación cómo coreógrafo, Omar ingresa como estudiante invitado en la FOLKWANG HOCHSCHULE. ESSEN. En 1995 crea y funda la Cía. “Hojarasca” en Burgos (España), que abre paso al desarrollo de la Danza Contemporánea en la Comunidad de Castilla y León. Será en este punto en el cual el bailarín Omar Meza inicia su etapa como Coreógrafo estable de su propia compañía, apostando firmemente por la danza contemporánea en España. Omar Meza viene realizando desde su estancia en España múltiples trabajos coreográficos, cursos, talleres y conferencias, para instituciones públicas y privadas, festivales, compañías de teatro y danza tanto de España cómo de otros países, dirigidos a público adulto e infantil, profesorado, artistas y pedagogos. El compromiso y la experiencia profesional del Bailarín y Coreógrafo Omar Meza y el gran apoyo que supone la valiosa ayuda de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, así como la colaboración del Teatro Alhambra de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, han posibilitado el nacimiento de la Cía. DA.TE DANZA en la ciudad. DA.TE DANZA se crea en Granada con el objetivo y la ilusión de acercar la danza a todos los públicos. Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, DA.TE DANZA se ha convertido ya en una referencia de calidad en el campo de la danza contemporánea, colaborando con músicos, pintores, dramaturgos, escenógrafos... interesados en asociar su oficio y su inteligencia a los futuros espectáculos y proyectos de la compañía.
    • Dirección: Omar Meza nace en México, D.F en 1964 iniciando su formación como bailarín en la escuela de Ballet Independiente “FORMACIÓN” en el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, y en la escuela Espacio del Alba de México, D.F, donde estudia danza clásica, danza contemporánea, improvisación y danzas folklóricas, composición coreográfica con Ana Sokolov y coreografía con Jeff Duncan. Posteriormente realizara cursos de perfeccionamiento en las Cías. Nakbani y Corpus de Guatemala y Cía. Taller de Danza de Caracas, de las que posteriormente formará parte como bailarín principal. Además trabajará en las Cías. Espacio del Alba, Ballet Metrópolis y Ballet Teatro del Espacio de México, D.F. La trayectoria artística de Omar Meza transcurre por diferentes países y se desarrolla con estilos y técnicas muy diversas, conduciéndolo finalmente a trabajar en 1993 en la Cía. “NEUER TANZ” de Düsseldorf (Alemania), que marcara de forma importante aspectos artísticos del posterior trabajo de Omar como coreógrafo; y más tarde, en 1994 crea su primer obra titulada “Cuando las Estrellas dejan de Brillar” para Jóvenes Coreógrafos de la FOLKWANG HOCHSCHULE. ESSEN (Alemania). Después de esta primera creación cómo coreógrafo, Omar ingresa como estudiante invitado en la FOLKWANG HOCHSCHULE. ESSEN. En 1995 crea y funda la Cía. “Hojarasca” en Burgos (España), que abre paso al desarrollo de la Danza Contemporánea en la Comunidad de Castilla y León. Será en este punto en el cual el bailarín Omar Meza inicia su etapa como Coreógrafo estable de su propia compañía, apostando firmemente por la danza contemporánea en España. Omar Meza viene realizando desde su estancia en España múltiples trabajos coreográficos, cursos, talleres y conferencias, para instituciones públicas y privadas, festivales, compañías de teatro y danza tanto de España cómo de otros países, dirigidos a público adulto e infantil, profesorado, artistas y pedagogos. El compromiso y la experiencia profesional del Bailarín y Coreógrafo Omar Meza y el gran apoyo que supone la valiosa ayuda de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, así como la colaboración del Teatro Alhambra de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, han posibilitado el nacimiento de la Cía. DA.TE DANZA en la ciudad. DA.TE DANZA se crea en Granada con el objetivo y la ilusión de acercar la danza a todos los públicos. Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, DA.TE DANZA se ha convertido ya en una referencia de calidad en el campo de la danza contemporánea, colaborando con músicos, pintores, dramaturgos, escenógrafos... interesados en asociar su oficio y su inteligencia a los futuros espectáculos y proyectos de la compañía.
    • Intérpretes: Raul Duran y Maria Jose Casado
    • Escenografía: Da.te Danza
    • Vestuario: Da.te Danza/ Javier F. Casero
    • Música: Jesús Fernández y José Perelló
    • Iluminación: Ernesto Monza
    • Sonido: Ernesto Monza
    • Duración: 00:40

    Argumento

    Cuales son los recursos comunicativos que tenemos los seres humanos cuando venimos al mundo. Río de Luna escenificará el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de dialogo entre ellos y sus madres, el nacimiento, como se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Como se miran y como miran a los otros, como sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Como se mueven en una danza con el exterior, ¿cómo juega el movimiento?...
    Lo que ocurre en el escenario va creciendo como la vida de un río, la evolución de un bebe, como nace, gatea, se pone en pie, son sus primeros pasos hacia el descubrimiento de la vida.

    Dos bailarines que se acercan a las texturas y a la forma de los objetos y los descubren a través de la imaginación, jugando con ellos, todo es nuevo y todo puede convertirse en una maravillosa historia.

    La captación de la atención es uno de los principales recursos que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear nuestros espectáculos para este publico tan especial, y debemos seguir los canales de comunicación y atención que nos marca la propia evolución del bebe. Es ahora cuando las nuevas tecnologías y la modernización nos permiten usar el color y la luz en nuestros espectáculos de una forma distinta a la que estamos habituados y con muchos más recursos para el espectador al que nos dirigimos.


    Se desarrollan distintas secuencias con un ritmo que busca la atención constante de la audiencia. Las coreografías de movimientos lentos y suaves se llevan a cabo en distintos espacios y con diversos objetos: una caja de música, un gran mar de plástico, una esfera llena de agua y luz. Objetos simples convertidos en fantásticos y llenos de movimiento y luz. La unión entre las secuencias de baile se produce con el descubrimiento de nuevos elementos y nuevos colores, todo es un juego entre los bailarines.



    FLUYE COMO UN RIO MIENTRAS TE OBSERVA LA LUNA……….

    Vídeo

    DANZA - Rio de luna

    Compartir

    VOLVER