COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Producciones Buenroyo
Compañía

Producciones Buenroyo

  • Localidad: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • Pais: España

Datos de contacto

Datos de distribución

Historial

Producciones Buenroyo se crea en el año 2013, con intención de rescatar y llevar a escena autores y autoras inéditos e inéditas en la escena española, bebiendo a su vez de diferentes lenguajes escénicos y de otras disciplinas artísticas como el lenguaje audiovisual, sonoro, el documental, la literatura, la poesía, el arte, la fotografía; en definitiva de todos los campos artísticos y lenguajes artísticos, unificando su trabajo también con otras disciplinas como la Historia, la investigación, el arte....Asi también recupera para la memoria o restablece otros textos, autores, autoras y/o refentes de la Historia contemporánea.


DE REPENTE KERET. Montaje basado en relatos de Etgar Keret fué su primera producción, con la que ha sido Candidata al "Mejor espectáculo revelación" en la XXI edición de los PREMIOS MAX de las Artés Escénicas del año 2018.


Sus integrantes son actrices y actores, intérpretes (con paridad, e igualdad, sin perder de vista la perspectiva de género), especialistas en artes escénicas, televisión, cine y músicos con una larga trayectoria escénica y artistica, que coinciden trabajando en otros montajes de teatro, desde el año 1994.


La traducción de los relatos con los que contó el monjade DE REPENTE KERET, corrieron a cargo de la prestigiosa traductora Ana María Bejarano, Premio nacional de Traducción en el año 2016, el director Vicente León fué  Premio Max de la Crítica de 2007 por la creación del Ciclo Autor del Festival de Escena Contemporánea, donde dió a conocer autores y autoras hasta ese momento desconocidos/as para el público español como Heiner Müller, Michael Azamà, Botoh Strauss,  Caryl Churchill, Debbie Tucker Green o David Hare. El diseño de luces corrió a cargo de Lola Barroso, Premio Max al "mejor diseño de iluminación" en 2018, con otro montaje.


"UNA VIDA".EDNA sobre la vida y la obra de la poeta, dramaturga y feminista Edna St. Vincent Millay, primera mujer en ganar el Premio pilitzer de poesía en 1923, es su segunda producción, que en el año 2018 contó con el apoyo y una ayuda  para la creación y desarrollo de textos tetrales de la D.G de Promoción Cultural de la CAM, y la colaboración para su producción, en el año 2019.


#TeatroContemporáneo,#TeatroBiográfico,#Teatropoético,#Mujerescreadoras, #Memoria,#Teatrocontraelolvido,#MemoriayTeatro#Feminismo, #MujeresPioneras,#Primeraoladelfeminismo,#Sufragistas,#Mujerespoetas,#HistoriayTeatro,#Igualdad,#Mujeresolvidadas,#Mujeresdramaturgas,#Poesía,#teatropoético,#Teatroparalamemoria,#Mujerespoetas,#Nuevasmujeres


 

Espectáculos Activos

"UNA VIDA".EDNA. Sobre Edna St. Vincent Millay
Teatro 
  • Actores: Por orden alfabético.Irene Bueno Royo(Edna
  • Autor: Irene Bueno Royo
  • Director: Vicente León
DE REPENTE KERET. Basado en relatos cortos de Etgar keret
Teatro 
  • Actores: Belén Chanes, Irene Bueno Royo,
  • Autor: Irene Bueno Royo- Belén Chanes Etgar
  • Director: Vicente León

Vídeo

Teaser (2018) DE REPENTE...KERET


Compartir

VOLVER