COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de TEATRO RESISTENTE
Compañía

TEATRO RESISTENTE

  • Localidad: SEVILLA
  • Provincia: Sevilla
  • CA: Andalucía
  • Pais: España

Datos de contacto

lola.jpg
  • Persona de Contacto: LOLA BOTELLO
  • Teléfono: 610757637 / 955136971
  • Correo electrónico: lolabotello@gmail.com
  • Correo electrónico 2: info@elenacarrascal.com
  • Web: http://www.teatroresistente.com

Historial

Braulio Ortiz. Diario de Sevilla


Los integrantes de Teatro Resistente sentían la "necesidad" de disponer de "una habitación compartida", un espacio común donde investigar, preguntarse, crecer, donde explorar sin miedo su vocación. Un día, el dramaturgo José Luis de Blas se armó de valor y envió un correo a otros profesionales de la escena con los que tenía complicidad: cansado de montajes con uno o dos actores -el formato que imponían las limitaciones presupuestarias y el lógico deseo de no perder dinero-, el autor proponía un territorio fértil y libre donde primaran la creatividad y el riesgo. Partirían de El jardín de los cerezos, y estudiarían el texto de Antón Chéjov en un laboratorio. Así nació Los árboles, una aventura valiente que ha reunido a nueve actores y dos músicos, y que se ha estrenado en el Teatro Central de Sevilla -con entradas agotadas- el 14 y 15 de febrero de 2020.


Puede entenderse como una carta de amor de su equipo al oficio al que se dedican.


Esta creación colectiva en la que no consta un único director -De Blas se encarga de la dramaturgia, Natalia Jiménez del movimiento escénico, Eva Rodríguez ejerce de coach de actores y Lola Botello de la coordinación musical- ha tardado tres años en gestarse. 


Los árboles lleva como subtítulo el de Un Chéjov andaluz porque el equipo quiso "desarrollar lo que nos servía, abandonar lo que nos era ajeno e inventar lo que nos faltaba" de la obra original. "Chéjov, como Shakespeare y todos los clásicos, se representa aún porque es universal, lo que cuenta sigue vigente. Sólo hay que hacer un pequeño traslado y todo funciona", argumenta Botello sobre una versión que se ambienta en la Andalucía de los años 80 y que reubica a esa familia obligada a vender su finca en la Rusia prerrevolucionaria, ese tiempo en que "un antiguo sistema político se extingue para dar paso a otro", en "nuestra Transición, cuando todavía quedaban señoritos de cortijo y las cosas estaban cambiando".

Galería

3-9.jpg
2-7.jpg

Vídeo

Últimos ensayos antes del estreno de LOS ÁRBOLES de Teatro Resistente


Compartir

VOLVER