ESPECTÁCULOS

VOLVER

Omar Sosa Dúo

Comision de Musica de La Red
Música
  • Estilo: Jazz

  • Distribuidor: Stage Planet
  • Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
  • Email: info@stageplanet.net
  • Teléfono: 637 538 403
  • Visitar mySpace
  • Vídeo

    Omar Sosa Jazz Jakarta 2007

    Datos técnicos

    • Nº músicos: 2
    • Formato: Pequeño

    Presentación

    Omar Sosa Dúo:
    •Omar Sosa (Cuba), piano
    •Childo Tomas (Mozambique), bajo eléctrico


    Omar Sosa es uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original – y todo con un corazón de latin jazz. Sobre el escenario Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación – un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor. La pujanza creativa de Omar Sosa hace que su música sea siempre lo más parecido a un estreno y eso es algo que siempre fascina tanto a expertos como aficionados, y que genera una conexión espontánea con su público.

    La música de Omar Sosa es una visión única del jazz afro-cubano, y aunque tiene un fuerte componente en la tradición y el folclore de África, su constante exploración de las posibilidades sonoras demuestra que la escena del jazz sigue moviéndose sin necesidad de recurrir a relecturas del pasado. Omar Sosa mezcla el jazz con los ritmos afro-caribeños, combinándolo con diferentes efectos electrónicos y su forma tan apasionada de tocar el piano, siempre huyendo de la ortodoxia hacia la libertad creativa.

    Omar Sosa es un artista prolífico con 20 discos en el mercado como líder, y una decena de colaboraciones como productor o músico invitado. Ha recibido varias nominaciones a los Grammy por sus discos “Sentir” (2003), “Mulatos” (2006) y el más reciente “Across the Divide” (2009). Actualmente Omar Sosa está trabajando en diversos proyectos que incluyen colaboraciones con Orquestas Sinfónicas, la presentación en directo de su disco “Afreecanos”, y su disco más reciente “Ceremony” (2010) con una Big Band de la NDR y arreglos de Jacques Morelenbaum y un disco con Paolo Fresu (2011).

    Jose Julio “Childo” Tomas
    El bajista mozambiqueño Childo Tomas lleva muchos años acompañando a Omar Sosa por los cinco continentes y participando con el en diversas formaciones con grandes músicos como Pee Wee Ellis, Marque Gilmore, Julio Barreto, Miguel “Angá” Díaz. Con estudios en música popular y tradicional en su país de origen, Childo aporta su gran virtuosismo al bajo, y utilizando la m’bira (kalimba) y su voz en varios idiomas como un instrumento más.
    Nacido en 1963 en Maputo (Mozambique) empezó a tocar a los 16 años formando parte de diversos grupos de música popular, música tradicional mozambiqueña y jazz. Durante 10 años fue miembro del grupo Alambique, con el cual realizó diversas giras por África y Escandinavia. También trabajó como músico de estudio en Mozambique para diversas películas y obras de teatro. En 1994 se traslada a España donde colabora con diversos grupos de música africana y jazz-fusión. Ha colaborado también en la grabación de algunos discos de Nino Galissa (Guinea) y Jalil (Marruecos). Actualmente, comparte su tiempo con Omar Sosa y con diversos grupos en Barcelona como Sora (Música senegalesa), Luis Mbomio (Música de centró África), Kaira (tradicional) y su propio grupo Childo Afro Jazz.

    Compartir

    VOLVER

    Buscador