ACTUALIDAD

Noticias

Foro de exhibición de los Sistemas Culturales Territoriales- Delta

24 octubre 2005
Del 24 al 26 de octubre de 2005, Reales Atarazanas de Sevilla

Los próximos 24, 25 y 26 de octubre se celebrará en Sevilla, en las Reales Atarazanas, un Foro-Exhibición internacional dedicado a la gestión, puesta en valor y promoción del patrimonio cultural a través del desarrollo de Sistemas Culturales Territoriales. Dicho evento se enmarca dentro del proyecto DELTA, patrocinado por el programa europeo MEDA-Euromed Heritage, con la participación de el IAPH (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico).
 
Este Foro-Exhibición se entiende como una excelente ocasión para reunir y presentar diversas experiencias e iniciativas realizadas en el área mediterránea relacionadas con procesos de desarrollo de sistemas culturales que compartan un mismo enfoque territorial integrado. El objetivo es facilitar que distintas organizaciones presenten los contenidos y los resultados más interesantes de sus actividades, para promover un intercambio amplio de experiencias y acercar la visión de los sistemas culturales territoriales a los responsables institucionales y al resto de operadores culturales y económicos.
 
Este evento contará con una amplia representación de organizaciones públicas y privadas que están trabajando con el enfoque mencionado en toda el área Mediterránea, con una destacada presencia de los proyectos actualmente en marcha en el territorio andaluz. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico contará además con un stand propio.
 
La Exhibición se verá completada con la celebración del Foro DELTA (Desarrollo de Sistemas Culturales Territoriales), en el cual se darán a conocer los resultados del proyecto y serán propuestas algunas orientaciones para la implementación de un enfoque territorial integrado en el marco de las políticas locales de desarrollo. Durante el evento se realizarán, además, numerosas presentaciones públicas de proyectos relevantes y de ejemplos de buenas prácticas.
 
El programa del evento se encuentra disponible en: 
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/presentacion/actividades/proyectodelta/delta.pdf     
Para más información sobre el evento y las instituciones que tomarán parte en el mismo contactar con:
 
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Héctor Sáenz de Lacuesta - Cooperación
Tfno: 955 03 70 06
cooperacion.iaph.ccul@juntadeandalucia.es

Compartir