ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

XVIII Premio de Teatro Enrique Llovet

29 noviembre 2005
Abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de diciembre de 2005
XVIII Premio de Teatro Enrique Llovet

El área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga convoca el XVIII Premio de Teatro Enrique Llovet para autores de nacionalidad española, con el propósito de fomentar la creación de nuevos textos dramáticos.

1. La extensión y temática de los textos será libre, debiéndose presentar de cada obra cinco copias mecanografiadas, en papel tamaño A4, a doble espacio e impresas por una sola cara y debidamente encuadernadas.

2. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, fotocopia del DNI y una breve nota bio-bibliográfica.

3. Los originales se enviarán a: Diputación de Málaga Área de Cultura y Educación - Centro Cultural Provincial Apartado de Correos 2.060 29080 Málaga Indicando en el sobre del envío: “Premio Enrique Llovet de Teatro”.

4. Se establece un premio de 15.000 €, sujeto a las retenciones legalmente establecidas, no pudiendo optar el jurado por dividir su cuantía.

5. La Diputación de Málaga se reserva el derecho de publicar el texto premiado. La publicación de la obra premiada no supone exclusividad editorial de la misma.

6. El plazo de admisión de los textos finalizará el 15 de diciembre de 2005. Se considerarán incluidos dentro del plazo aquellos textos que tengan el matasellos de origen con esta fecha o anterior.

7. El jurado, presidido por el diputado del Área de Cultura y Educación, y formado por personalidades del mundo literario y teatral, podrá recomentar, si lo cree conveniente, bien la puesta en escena de la obra ganadora, en Málaga o en su provincia, bien una ayuda a la producción de hasta 1.830 €, siempre que el estreno se produzca en en Centro Cultural Provincial o en una sala de la provincia de Málaga que establezca el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga.

8. El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto. No habrá accesits ni se revelará el nombre de los autores finalistas. Se abrirá únicamente la plica del libro ganador.

9. El fallo se hará público con la presencia del autor premiado, los medios de comunicación y destacadas personalidades del ámbito cultural, social y político.

10. No se admitirán textos que hayan sido publicados o puestos en escena con anterioridad a su presentación.

11. Los originales que no hayan resultado premiados serán destruidos. No se mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio.

12. La participación en el presente premio supone la aceptación íntegra de las bases.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Premio de Teatro Enrique Llovet
  • Fechas de la convocatoria: Abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de diciembre de 2005
  • Web: www.dpm-cultura.org
  • Teléfonos: 952 133 950

Compartir