ACTUALIDAD

La Red

Estreno en la Comunidad de Madrid de Los Persas. Réquiem por un soldado en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

25 septiembre 2007
Los Persas. Réquiem por un soldado de Calixto Bieito, que estará el próximo 7 de octubre en San Sebastián de los Reyes supone un no a la violencia.
Estreno en la Comunidad de Madrid  de Los Persas. Réquiem por un soldado en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Basada en la tragedia de Esquilo, los dramaturgos Pau Miró y Calixto Bieito han tomado prestada la esencia de esta pieza, el sentido de la fatalidad y la imposición de una potencia contra otra, pero han trasladado la acción a la actualidad. Los soldados persas se transforman en soldados españoles que participan en una misión de paz en Afganistán. Para interpretar a estos jóvenes soldados, Bieito cuenta con Natalia Dicenta, en el papel principal de Jerjes, Rafa Castejón, David Fernandez, Javier Gamazo y Roberto Quintana.

Réquiem por un soldado no es un alegato pacifista ni una tragedia sobre divinidades, sino sencillamente una historia sobre seres humanos, simples y mortales. Sobre su angustia, su tristeza y sus lamentos por una guerra perdida y, sobre todo, por sus soldados muertos. Porque los soldados muertos con nombre y apellidos hacen todavía más daño.

Información relacionada

Compartir