ACTUALIDAD

La Red

Del 14 de febrero al 6 de abril de 2008 en la Sala Gran del TNC, El cercle de guix caucasià.

03 enero 2008
Una de las grandes obras de Bertolt Brecht,en esta ocasión dirigida por Oriol Broggi, es uno de los puntos fuertes de la temporada en el Teatre Nacional de Catalunya.
Del 14 de febrero al 6 de abril de 2008  en la Sala Gran del TNC, El cercle de guix caucasià. El cercle de guix caucasià, escrita en 1944, parte de una leyenda china y evoca, también, el conocido mito bíblico del juicio de Salomón. Cuando el gobernador de una ciudad del Cáucaso es asesinado en una rebelión aristócrata, Natela, su mujer, se ve obligada a huir, dejando atrás a su hijo, que quedará a cargo de una criada, Grusche. Cuando la revuelta es mitigada, la madre querrá recuperarlo, pero Grusche se resistirá. Ambas se disputarán la custodia del niño, encerrado dentro del círculo de tiza que anuncia el título de la obra.

 

La producción está dirigida por Oriol Broggi y cuenta con un reparto extraordinario, encabezado por Marta Marco, como Grusche, y Anna Lizaran en el papel de juez. La música original, compuesta por Paul Dessau, también es la protagonista y estará muy presente con Cabo San Roque.

Información relacionada

Compartir