ACTUALIDAD

La Red

La compañía Rosas, presentará su última creación, Zeitung en el Mercat de les Flors.

16 abril 2008
Del 24 al 27 de abril de 2008.
La compañía Rosas, presentará su última creación, Zeitung en el Mercat de les Flors.

Zeitung, la nueva coreografía de Anne Teresa de Keersmaeker con Rosas, toma como punto de partida la música de Johan Sebastian Bach y de Anton Weber, dos compositores alejados en el tiempo y el estilo (uno encarna el punto álgido del Barroco y el otro pertenece al turbulento siglo XX). Es a partir de la repetición de interpretaciones, tanto de músicos como de bailarines, que se extinde un puente entre los dos compositores.

Esta obra es una continuación de una búsqueda de la compañía y uno de sus sellos desde hace veinte años: el trabajo sobre la relación entre la música y el movimiento. Zeitung es un reflejo del arte contemporáneo, de un clima en el que todos los objetos están desligados de su contexto histórico, de la realidad política, social y económica del momento en el que se han originado. Lo que se muestra en esta obra es un arte flexible, cambiante, donde los bailarines se encuentran en pequeñas constelaciones de solos, duos y tríos, con interpretaciones muy personales.

Además los días 19 y 30 de abril, la misma coreógrafa y directora de Rosas, Anne Teresa De Keersmaeker, bailará con la obra Fase, creada en los años 80.

Información relacionada

Compartir