ACTUALIDAD

La Red

Estreno de Ramón 2108 el día 24 de abril en la sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya.

22 abril 2008
Dentro del ciclo MASCLEtà, Sofia Asencio, Roser Montlló Guberna y Teresa Nieto toman la palabra y reescriben el hombre a través de sus coreografías.
Estreno de Ramón 2108 el día 24 de abril en la sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya.

A lo largo de veinte siglos, y más, los hombres han escrito la historia, y también han «escrito» las mujeres: las han pintado, las han esculpido, las han hecho bailar… Los relatos de la mujer y del hombre han sido, muy mayoritariamente, invenciones masculinas. Los siglos XIX y XX, sin embargo, fueron testigos del acceso de la mujer a este espacio de representación, y en la actualidad, a principios del siglo XXI, las artistas ponen sobre la mesa una nueva representación del hombre. ¿Cómo es este hombre nuevo?.

Sofia Asencio cuenta con una dilatada experiencia profesional como bailarina y coreógrafa. Ha colaborado como creadora y directora en espectáculos como Sosa (2006) o Traspiés de Luisa (2007).

Roser Montlló Guberna es una creadora prolífica que ha trabajado con Maguy Marin, Angelin Preljocaj o Tomeo Vergés. Con Brigitte Seth dirige la compañía Toujours après Minuit, con la que han creado nueve espectáculos.

Teresa Nieto es Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002 de Danza y Premio Nacional de Danza 2004. Con Ni palante ni patrás ganó el Max 2007 a la Mejor Intérprete Femenina de Danza.

Información relacionada

Compartir