ACTUALIDAD

La Red

‘FlexelF’, danza que gira sobre la idea de flexibilidad, movimiento y transformación

12 diciembre 2008
Àngels Margarit y la compañía Mudances estrenan su última producción el próximo 18 de de diciembre en el Mercat de les Flors de Barcelona
‘FlexelF’, danza que gira sobre la idea de flexibilidad, movimiento y transformación

‘FlexelF’ lleva impreso el sello de Àngels Margarit, una de las artistas de mayor proyección internacional en el campo de la danza contemporánea. La última producción de la compañía que dirige la coreógrafa catalana, en coproducción con el Mercat de les Flors y con la colaboración del Teatre Auditori de Granollers y el Teatre Principal de Palma de Mallorca, se estrenará el próximo 18 de diciembre en Barcelona.

 

Todo el espectáculo gira alrededor de la idea de flexibilidad. Coreografías que se enroscan, se transforman, se reflejan y se mueven moldean una pieza interdisciplinar en el que cuerpo, espacio, luz, vestuario y material objetual y visual se proyectan sobre el escenario para componer un universo indivisible en continua transformación.

 

La nueva creación de Margarit y Mudances se dirige a todos los públicos a través de un personalísimo estilo en cuya elaboración ha intervenido la directora y una experimentada nómina de colaboradores. La escenografía corre a cargo de Llorenç Corbella y el vestuario lo ha diseñado Ariadna Papió. Dionís Escorsa es el artista visual que se ha encargado de extraer un lenguaje poético a las imágenes proyectadas, mientras que Joan Saura, uno de los fundadores del grupo Koniec, ha compuesto la banda sonora del espectáculo. El elenco de bailarines lo integran Fàtima Campos, Isabel López, Roser López Espinosa, Joan Palau y Dori Sánchez.

 

‘FlexelF’ se estrenará el 18 de diciembre en el Mercat de les Flors de Barcelona, donde permanecerá hasta el 28 del mismo mes. Posteriormente ya tiene cerradas representaciones en Reus, Lleida, Cartagena y Palma de Mallorca.

 

Tras pertenecer al colectivo Heura, grupo pionero y referente de la danza contemporánea en España, Àngels Margarit fundó en 1985 Mudances, que tomó el nombre del primer montaje que puso en escena, una pieza para cinco bailarinas. A lo largo de este periodo, Margarit ha ido volcando sus obsesiones e inquietudes como coreógrafa, plasmadas en espectáculos como ‘Kolbebasar’, que en 1988 le abrió las puertas de la escena internacional.

 

Mudances se dedica a la creación contemporánea desde diferentes formatos escénicos. La relación entre la danza y el espacio, al igual que la investigación y la búsqueda de un lenguaje y una poética propios, son los ejes que articulan el funcionamiento de la compañía, que no duda en integrar la danza con otras disciplinas artísticas como la música, la fotografía y el vídeo.

Información relacionada

Compartir