Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza protagonizan 'Por el placer de volver a verla'
23 de mayo de 2010El actor argentino Miguel Ángel Solá y la actriz Blanca Oteyza se suben los días 28 y 29 de mayo al escenario de la sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander para presentar el montaje de Por el placer de volver a verla, una obra de Michel Tremblay dirigida por Manuel González Gil.
La obra habla de la satisfacción de comprobar que la realidad y la verdad no son la misma cosa. El montaje habla del infinito placer de volver a reír y llorar junto a quien estará siempre rondándonos. Pero, y sobre todo, esta sencilla pieza, invita a creer que el vacío es poca cosa cuando uno está lleno de alguien. El teatro, es decir: el amor, o aquello que más se parece a él, lo hará posible.
Por el placer de volver a verla es un homenaje a la figura de la madre, de su paso por nuestras vidas. El montaje presenta en escena a un prestigioso autor teatral, director y también actor (interpretado por Miguel Ángel Solá) que invita al espectador a ser partícipe de su infancia, su adolescencia y de su paso a la edad adulta con la inamovible presencia de su madre, personaje que interpreta Blanca Oteyza, una mujer exagerada, como tantas madres, que la actriz interpreta a la perfección.
Además, en la clausura de la temporada, el sábado 29, también habrá tetaro para niños, en doble función, con el ciclo El Palacio con los niños. Secuencia Tres pone en escena El lazarillo de Tormes, una adaptación teatral de Eduardo y Luis Galán, con Emilio de Cos, Eva García Vacas, Daniel Migueláñez, Rebeca Sierra, Ignacio Alonso y Julián Teurláism. La adaptación teatral intenta respetar al máximo tanto la estructura de los episodios narrados en el Lazarillo como la ironía y el humor cruel de algunos de sus episodios.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.
El MNAE nace de la reestructuración y modernización del antiguo Museo Nacional del Teatro, con el fin de reforzar la conservación y protección del patrimonio escénico en España y promover su conocimiento.