REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

“La Casa Flotante”, en el Teatro Chapí de Villena

“La Casa Flotante”, en el Teatro Chapí de Villena

Inspirado en los relatos del diluvio universal y el Arca de Noé, el espectáculo familiar “La Casa Flotante” es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné, con el que se rinde homenaje al compositor Xavier Montsalvatge (1912-2012), con motivo del centenario de su nacimiento. El Teatro Chapí de Villena alberga una única función, este viernes, 6 de diciembre.

02 de diciembre de 2013



“La Casa Flotante” (espectáculo Recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de La Red) es un espectáculo familiar con una nueva propuesta en la que la música de piano (se interpretan piezas de Montsalvatge y Debussy) es escenificada con títeres, actores, proyecciones y una narradora guía al público a través de  la obra.

La Casa Flotante se estrenó en junio de 2012 en la 61º Edición Festival Internacional de Música y Danza de Granada Teatro Alhambra, (Granada).


El argumento

Una niña llamada Noé vive en un lugar desértico y solitario. Noé nunca había visto llover, ella pensaba que la lluvia era de colores... roja, amarilla, naranja, azul, verde, violeta y añil.

Un día comenzó a llover sin parar, Noé pensaba que el cielo se había roto y decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.