Inspirado en los relatos del diluvio universal y el Arca de Noé, el espectáculo familiar “La Casa Flotante” es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné, con el que se rinde homenaje al compositor Xavier Montsalvatge (1912-2012), con motivo del centenario de su nacimiento. El Teatro Chapí de Villena alberga una única función, este viernes, 6 de diciembre.
02 de diciembre de 2013
“La Casa Flotante” (espectáculo Recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de La Red) es un espectáculo familiar con una nueva propuesta en la que la música de piano (se interpretan piezas de Montsalvatge y Debussy) es escenificada con títeres, actores, proyecciones y una narradora guía al público a través de la obra.
La Casa Flotante se estrenó en junio de 2012 en la 61º Edición Festival Internacional de Música y Danza de Granada Teatro Alhambra, (Granada).
El argumento
Una niña llamada Noé vive en un lugar desértico y solitario. Noé nunca había visto llover, ella pensaba que la lluvia era de colores... roja, amarilla, naranja, azul, verde, violeta y añil.
Un día comenzó a llover sin parar, Noé pensaba que el cielo se había roto y decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.