ACTUALIDAD

Festivales

Teatralia 2018: Compañías llegadas de ocho países tomarán los escenarios de Madrid

27 marzo 2018

El programa está compuesto por 25 espectáculos y 127 funciones.

Teatralia 2018: Compañías llegadas de ocho países tomarán los escenarios de Madrid

A partir del próximo viernes 6 de abril, la 22ª edición de Teatralia ofrece 23 días de teatro, instalaciones, títeres, talleres, danza, circo y música para todos los públicos en 27 municipios de la Comunidad de Madrid.

 

El programa, que está compuesto de 25 espectáculos, arranca con la puesta en escena de una propuesta de la compañía francesa Ensemble Fa7: "Méliès", una pieza que une la música, el cine mudo y la improvisación.

 

+ Programación completa

 

La compañía francesa no es la única internacional en este certamen que cuenta con propuestas llegadas de Bélgica, República de Corea, Italia, Canadá, Portugal, Irlanda, Israel y, por su puesto, de distintas regiones de España.

Homenaje a la infancia, danza y circo

 

Esta edición Teatralia quiere rendir homenaje aquellos artistas vocacionales que dedican su trabajo a la infancia. Es el caso de artistas que integran compañías como los surcoreanos de BRUSH Theatre LLC, que representan "Brush", una aventura construida con música, actores y marionetas en la que las pinturas realizadas en escena cobran vida ante los ojos de los espectadores.

 

Por otra parte, Théâtre Le Clou, referente en la creación escénica para adolescentes, presenta en Teatralia "Je suis William", un espectáculo de teatro musical que lleva a escena la historia de Margaret, talentosa hermana de Shakespeare.

 

Además, Teatralia se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza con una función única de "Wrapped", espectáculo de la prestigiosa compañía israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollack Dance Company, que tendrá lugar en la Sala Roja de Teatros del Canal (Socio de La Red). Y el Día Internacional del Circo se conmemorará desde el festival con Tresperté Circo-Teatre ("Oopart. Historia de un contratiempo") y La Gata Japonesa ("Lumières Foraines").

Espectáculos Recomendados por La Red

 

El festival también tendrá un espacio reservado para montajes Recomendados por La Red Española de Teatros"La gallina de los huevos de oro", de Zum-Zum Teatre, y "Euria (lluvia)", de Markeliñe.

Festival integrador

 

Por otro lado, Teatralia facilita el acceso a la cultura de colectivos con necesidades especiales. En esta edición, varias de las funciones contarán con intérprete de lengua de signos española, sistema de audiodescripción y programa de mano elaborado con códigos de comunicación accesible, de modo que puedan facilitar su comprensión a aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Además, las salas de la Comunidad ofrecerán entrada a coste cero para los acompañantes de personas con discapacidad.

 

(Fotografía de portada: "Namuwa ai (Un árbol y un niño)", de thebefu)

Compartir