ACTUALIDAD

La Red

Más de 130 profesionales de espacios y compañías participan en el encuentro online “Prevenid@s, arriba telón”

25 junio 2020

Esta cita, que se ha celebrado el jueves 25 de junio, se enmarca dentro del ciclo de encuentros organizados por La Red para gestionar la "nueva normalidad" en los espacios escénicos.

Más de 130 profesionales de espacios y compañías participan en el encuentro online “Prevenid@s, arriba telón”

El encuentro online “Prevenid@s, arriba telón” ha congregado esta mañana a más de 130 profesionales del sector escénico para compartir experiencias en torno a cómo están gestionando la "nueva normalidad". La cita ha estado moderada por Miguel Pérez, representante del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y miembro de la Comisión de Asociados de La Red.

La particularidad de este encuentro es que reunía a dos partes esenciales del sector escénico, como son los gestores de los espacios escénicos y los represenantes de las compañías. Gracias a ello se han generado interesantes propuestas para saber cómo se están coordinando y afrontando las giras durante estos meses. 

 

Entre las personas invitadas que representaban a compañías han intervenido Miguel Cuerdo, de Lazona; Gachi Pisani, productora y distribuidora de espectáculos de danza; Nuria Moreno, de Barco Pirata, y Rocío Pindado, de Portal 71. Todas ellas han expuesto los retos y dificultades a los que se enfrentan, y las problemáticas que conlleva esta situación tan compleja. Para ello, han ofrecido propuestas para adaptarse a esta "nueva normalidad".

 

Por el lado de los espacios escénicos, el encuentro ha contado con la participación de Carlos Aladro, del Teatro de La Abadía; Toni Tarrida, del Mercat de les Flors, y José Luis Rivero, del Auditorio de Tenerife. Sus intervenciones han sido de gran utilidad para conocer de primera mano los protocolos que están llevando a cabo los espacios escénicos.

 

Además, al finalizar las intervenciones de las personas invitadas, se ha dado palabra al resto de participantes en el encuentro para que pudieran compartir sus dudas y sugerencias, generando, por lo tanto, un debate mucho muy interesante en el que se abarcan distintas realidades territoriales y sectoriales. 
 

Martes 30 de junio: “Técnicamente... volvemos”

 

El siguiente encuentro de este tipo tendrá lugar el próximo martes, día 30 de junio, bajo el título: “Técnicamente... volvemos”. Servirá para abordar la vuelta a la normalidad desde la parte técnica. Para ello, contaremos con la presencia de:



Edu Moreno – Director Técnico PRIAMO

Fernando Alamañac – Teatro Bretón de Logroño

Roberta Guarino – Yllana

Juan Amieva – Teatro Jovellanos

Vicente Briñas – adjunto a la dirección técnica del Festival de Almagro

Información relacionada

Compartir