ACTUALIDAD

La Red

El Auditorio de Tenerife programa 65 espectáculos para el segundo semestre de 2020

29 julio 2020

Piezas de música, danza, teatro y ópera

El Auditorio de Tenerife programa 65 espectáculos para el segundo semestre de 2020

La programación del segundo semestre de 2020 ya está en marcha. El Auditorio de Tenerife (socio de La Red) ofrecerá 65 funciones de 61 espectáculos de música, danza, teatro y ópera. A éstas hay que sumar las 217 en una veintena de municipios de la isla del programa Tenerife Artes Escénicas, gestionado por Auditorio de Tenerife.

 

Para el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, "ha habido mucha actividad online y es hora de volver al directo porque el contacto entre el público y el artista sobre el escenario es fundamental". "Que ninguna compañía canaria se quede sin funciones ha sido una máxima para esta nueva etapa", comentó Rivero en la presentación de la programación del segundo semestre.

 

La música protagonizará el inicio de la actividad con el Festival Canarias Jazz & Más, que lleva al Auditorio de Tenerife el 6 de agosto Sumrrá, un trío de jazz que iba a tocar en el Auditorio en abril pero que tuvo que ser cancelado. Además, los días 7 y 8 habrá directos de diferentes formaciones en la Plaza Alisios. El fado electrónico de Lina & Raül Refree (8 de octubre), los conciertos de Canarias Jazz Showroom (9 y 10 de octubre), Alexis Alonso Quartet (30 de octubre) y el norteamericano Uri Caine (8 de diciembre) serán otras de las propuestas programadas de este estilo musical.

 

El nuevo Ciclo de Cámara de Auditorio de Tenerife contendrá conciertos de música clásica de formaciones como la Orquesta Barroca de Tenerife (17 de septiembre), Ensemble Hespérides (1 y 29 de octubre), MUSIca ALcheMIca & Lina Tur Bonet (19 de noviembre), Creativa Música Panhispánica (25 de octubre) y Quantum Ensemble (17 de diciembre). Además, el 13 de septiembre habrá un concierto de órgano de la mano de Loreto Aramendi, organista titular del órgano Cavaillé Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián y concertista internacional.

 

En cuanto a las artes escénicas, para septiembre está prevista la 'Edición Especial 2020 de la Muestra Escénica Iberoamericana', MEI. La programación, que se ha coordinado con los festivales canarios Temudas y Mueca, se ha adaptado a las circunstancias pero mantiene el "Romancero gitano", de Nuria Espert, y "Siete hombres buenos", de 2RC Teatro.

 

Por otro lado, el Festival de las Artes del Movimiento, FAM, mantiene el grueso de su edición especial 2020, que se desarrollará del 12 al 31 de octubre en el Auditorio de Tenerife con propuestas nacionales de sala y calle, aunque habrá espectáculos fuera de estas fechas, como el de "Dance, no goal". Se trata del resultado de una residencia de Carlota Mantecón en colaboración con Luz Prado Codina y Tamara Ascanio, una coproducción con Eslovenia.

 

Información relacionada

Compartir