ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Jovellanos encara el último trimestre del año con una amplia programación de teatro, pop, jazz y danza

23 septiembre 2020

La inauguración de la temporada tendrá lugar el 4 de octubre

El Teatro Jovellanos encara el último trimestre del año con una amplia programación de teatro, pop, jazz y danza

"En tiempos de incertidumbre son necesarias referencias que nos acerquen a las certezas y nos alejen de las inseguridades. Nada mejor para ello que la música, el teatro, la danza, ..., la emoción, al fin y al cabo, de ser capaces de sentir, en un paréntesis, más allá de la realidad que nos rodea".

 

Con esta premisa el Teatro Jovellanos de Gijón (socio de La Red) presenta su programación para el último trimestre de 2020. Se trata de una amplia oferta en la que se incluyen representaciones teatrales, recitales clásicos y citas clásicas como 'Danza Xixón', 'JAZZ Xixón' y el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX, así como el ciclo de conciertos del programa 'ENCAJA2' y la participación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

 

+ Programación completa

 

El pistoletazo de salida con tendrá lugar el viernes 2 de octubre con la representación de 'Mrs. Dalloway', de Virginia Woolf, que cuenta con un elenco formado por actrices de la talla de Blanca Portillo en el papel de la protagonista. Dos días después, el 4 de octubre, será el turno de "Las 7 diferencias", de Pont Flotant, un espectáculo Recomendado por nuestra Comisión de Teatro.

 

No será la única pieza Recomendada por La Red, ya que el espacio gijonés también acoge "Gran Bolero" (17 de octubre), de Jesús Rubio Gamo; "Todas hieren y una mata" (25 de octubre), de Ay Teatro; "Hombres que escriben en habitaciones pequeñas" (4 de diciembre), de Antonio Rejano; "Entre bobos anda el juego" (8 de diciembre), de Noviembre Teatro y Compañía Nacional de Teatro, y "Conservando memoria" (12 y 13 de diciembre), de El Patio Teatro.

Ciclo ENCAJA2

El Teatro Jovellanos también acogerá el ciclo de conciertos ENCAJA2, un programa de grabaciones que, por medio de multicámara y realidad virtual (VR), se llevarán a cabo ante un grupo reducido de público que compartirá el espacio de la caja escénica con el artista.

 

Gracias a la voluntad de todos los artistas, se trata de actuaciones inéditas que verán la luz por primera vez en este formato intimista. También se podrán visionar los conciertos a través del canal de YouTube del Teatro Jovellanos, con unos estándares audiovisuales de alta calidad.

 

El acceso al canal de YouTube es completamente gratuito y sin registro previo, y además de la retransmisión, los usuarios dispondrán de chats públicos en los que comentar todo lo que vaya ocurriendo durante el concierto.

Información relacionada

Compartir