ACTUALIDAD

La Red

Jueves 29 de octubre: Presentación online de las Comisiones de Inclusión Social y Circo

23 octubre 2020

Encuentro entre asociad@s online. 

Jueves 29 de octubre: Presentación online de las Comisiones de Inclusión Social y Circo

La Red Española de Teatros organiza el próximo jueves 29 de octubre, a partir de las 10h (hora peninsular), un nuevo encuentro online a través de la plataforma zoom (descargar aquí) para la presentación de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados de Inclusión Social nº7 y Circo nº3.

 

A pesar de las dificultades de este año provocadas por la situación excepcional del COVID-19, desde las comisiones de Inclusión Social y Circo de La Red consideramos que es importante seguir presentando los espectáculos seleccionados en cada cuaderno.

 

Durante el encuentro, haremos un recorrido por las compañías y espectáculos recomendados. Además, la Comisión de Circo de La Red presentará sus dos nuevas secciones en la web de La Red (redescena.net): entrevistas y un informe sobre la realidad y el panorama actual del circo en España.

+ Inscripciones

Entrevistas de Circo

En esta sección podrás encontrar entevistas realizadas por Sandra Fernández, periodista dedicada a la gestión y comunicación corporativa y estratégica, especializada en cultura y marcas de consumo.

 

En la web podrás consultar las dos primeras entrevistas a profesionales de circo: a Mila Martínez, especializada en cuerda lisa y cuerda volante, y a Antón Valén, profesor y coach en varias compañías teatrales de clown, teatro de calle y comedia del arte.

+ Entrevistas

Informe sobre la realidad y el panorama actual del circo en España

 

Eva Luna, responsable de la elaboración del informe sobre realidad y panorama actual del Circo en España, presentará en el encuentro las conclusiones sobre su estudio en una sesión dedicada al contexto del circo en España.

 

EvaLunaEva Luna García-Mauriño Suárez es directora artística, productora, gestora cultural y ex artista de circo con más de 13 años de experiencia en el sector. Licenciada en Filología Hispánica, se forma en circo contemporáneo en la Scuola di Circo de Torino (FLIC) en Italia, en la Circus Space de Londres y en Codarts University en Holanda. Ha trabajado en la dirección y producción de festivales y ferias como 'Circo, Presente continuo' y ha colaborado en varios proyectos del Teatro Circo Price de Madrid.

 

También ha formado parte de la confección del Catálogo de circo y artes de calle de PLATEA en su edición de 2019. En la actualidad, es codirectora artística del Festival Internacional de Circo MADN, cofundadora y codirectora artística de PDCirco, coordinadora general de MADPAC y coordinadora técnica del primer estudio y censo estatal de circo promovido por CircoRed en colaboración con el INAEM. Además, imparte clases como profesora invitada en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

+ Información sobre el estudio

Información relacionada

Compartir