ACTUALIDAD

Noticias

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro organiza un programa de actividades especiales para el mes de diciembre

02 diciembre 2020

Danza, teatro, talleres y charlas para despedir el año. 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro organiza un programa de actividades especiales para el mes de diciembre

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (socio de La Red) ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar durante el mes de diciembre. Con esta programación se pone fin a un año que ha estado marcado por la crisis sanitaria y donde, más que nunca, "la cultura ha sido necesaria e imprescindible, una vía de escape para cultivar la mente y el alma".

 

El público podrá disfrutar con danza, teatro, talleres y charlas, de manera gratuita y casi todo en un formato on-line. Una de estas propuestas es la instalación audiovisual "Voces para Sor Juana" que vuelve, en esta ocasión, al Jardín Botánico de la Estación de Atocha, del 2 al 13 de diciembre.

 

También "Urbano&Barroco" de Dani Pannullo, que propone un recorrido musical, textual y coreográfico actual donde las danzas urbanas deciden "encontrarse" para que la armonía musical del siglo de oro y el flow de estos bailarines se renueve en un flujo de nuevas emociones interpretativas.

 

Además, la Fundación del Festival de Almagro ha colaborado con el Instituto Superior de Artes Escénicas de Costa de Marfil (Insaac) para impartir, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un taller de dirección, empoderamiento teatral y búsqueda dramático musical sobre los rituales funerarios africanos alrededor de "El burlador de Sevilla". Tendrá lugar el 4 de diciembre.

 

Por otro lado, el 9 de diciembre, Casa América organiza la mesa redonda 'Creación y gestión teatral en tiempos de crisis’, con la participación de cuatro importantes personalidades del teatro Iberoamericano, para ofrecer un panorama sobre la situación de las artes escénicas en la región, para señalar no sólo el impacto de la crisis sanitaria global sino también las perspectivas de la dramaturgia hispanoamericana tanto desde el punto de vista de la creación como desde el punto de vista de la gestión.

Compartir