ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Ayuntamiento de Madrid destina más de 500.000 euros en subvenciones para compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres

30 julio 2021

El objetivo es “mantener el tejido cultural de la ciudad” después del impacto sufrido a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Madrid destina más de 500.000 euros en subvenciones para compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, va a destinar 530.944 euros a la financiación de subvenciones, en régimen simplificado de concurrencia competitiva, para ayudar a compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres a recuperar su actividad tras la crisis sanitaria derivada de la COVID 19.

Según el Área de Cultura del consistorio municipal, el objetivo es “promover la reactivación y el mantenimiento del tejido cultural de la ciudad para que continúe siendo un referente internacional”.

Esta ayuda fue aprobada ayer mismo en Junta de Gobierno y se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deportes 2019-2021”.

Las ayudas van dirigidas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro, todas ellas productoras de espectáculos para compañías de artes escénicas con domicilio social en la ciudad de Madrid. El período subvencionable comprende del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Compartir