ACTUALIDAD

Festivales

Un centenar de montajes y 39 compañías participantes en Umore Azoka Leioa

08 septiembre 2021

La feria de artistas callejeros de Leioa, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre, tendrá lugar bajo carpas y con asientos para respetar las normas sanitarias.

Un centenar de montajes y 39 compañías participantes en Umore Azoka Leioa

Umore Azoka Leioa volverá este año a retomar todo su esplendor con un centenar de montajes y 39 compañías participantes. Cabe destacar la vuelta de grupos internacionales y la puesta en escena de Deabru Beltzak y Nacho Vilar, elegidos candidatos a los premios Max. El pasado año solo intervinieron 22 grupos vascos y lo hicieron en el interior de la Kultur Etxea por las exigencias sanitarias.

Entre las propuestas más novedosas de este año, que se pondrán en escena en sus 14 emplazamientos habituales, encontramosErtza, con el espectáculo "Dye dye"; Kolektibo Konika, con "La punta de mi nariz", y Cris-is, con "Home", que participarán en la sesión inaugural que empezará a las 17.30 horas.

Cabe destacar el espectáculo de pirotecnia "Symfeuny" de Deabru Beltzak, que se representará en la rotonda cercana al centro cívico a las once de la noche. Otra puesta en escena sobresaliente será la que ofrecerá Nacho Vilar junto a Yllana. Presentarán en Leioa su último trabajo: "Glubs". El día 18, en el parking del molino, darán vida a cuatro alocados marineros que aparecen desorientados en tierra, creando absurdas y disparatadas situaciones.

En el plano internacional se podrá ver "Adventures in planet loves" de Jordi L Vidal, llegado desde Bélgica, que combina danza y circo. "O2 Oxigen" es un espectáculo teatral de los portugueses de la compañía Pia. "Anime Leggere" constituye un espectáculo de circo a cargo de Dekru, una compañía ucraniana.

Compartir