ACTUALIDAD

Noticias

FiraTàrrega 2022 acogerá 62 propuestas artísticas diferentes del 8 al 11 de septiembre

27 julio 2022

17 de los montajes escénicos del certamen provienen de “Territori Creatiu”

FiraTàrrega 2022 acogerá 62 propuestas artísticas diferentes del 8 al 11 de septiembre

La Fira 2022 acoge hasta 62 propuestas artísticas diferentes, 17 de las cuales provienen de Territori Creatiu, espacio de acompañamiento, investigación, innovación y coproducción de procesos creativos para profesionales.

Entre los espectáculos con entrada de pago se encuentran “Hablar con las plantas para legar a un paisaje”, de Artistas Salsichas o “Reverse de Johannes Bellinks”, una creación que propone un recorrido caminando hacia atrás durante unos 50 minutos y que forman parte de la programación centrada en Recorreguts, propuestas en las que la deambulación del público es indispensable.

Varias producciones se representarán en “Espais Singulars”, como son “Exit through the gift shop” de Carla Rovira; “Un segundo bajo la arena” de Col·lectiu Desasosiego; “Led Silhouette” que junto a Marcos Morau han creado Los perros; “El dia que va morir l'últim panda” de Projecte Ingenu; “Dormifestació” de Roger Bernat o “Nest”, una pieza de danza sobre cuatro ruedas creada conjuntamente entre Sarau y Marie Gyselbrecht.

Entre los espectáculos de sala hay propuestas como las de “Si tú te'n vas” de la Cía. Pepa Plana, donde tres payasas se encuentran para recrear un mundo acelerado; “Picaderø” de Haa Collective, una pieza enmarcada en un escenario móvil inspirado en la forma de la peonza; o “Hoy puede ser mi gran noche” de Teatro en Vilo.

En otros espacios como la Carpa, se llevarán a cabo algunas propuestas de circo, entre las que destaca “Swing” de Circus Ronaldo, una creación entre el circo y los espectáculos de variedades de la primera mitad del s.XX. En el Espai Canalla, ubicado en las Piscinas Municipales, habrá un pack de dos piezas para disfrutar en familia: “Blanko de Johnman”, una explosión de colores donde el espectador es el artista principal y “Tape That!” de Hands Down Circus, un mundo visual con cintas de colores, teatro físico, manipulación de objetos y acrobacias.

El Mercado de Paradistas junto con la estación de autobuses de Tàrrega y la zona de acampada, serán otros de los espacios a los que regresa la Fira. En la denominada “Zona Off” se llevarán a cabo los espectáculos no incluidos en la programación oficial de FiraTàrrega, entre los que se encuentran 7 espacios de las calles y plazas de Tàrrega.

La acreditación para profesionales está abierta hasta el 3 de septiembre www.firatarrega.cat/professionals/es_acreditacio-pro/

Compartir