ACTUALIDAD

Festivales

Surge Madrid en Otoño reúne a una cuidada selección de creadores emergentes y consagrados

26 septiembre 2022

El festival se desarrolla del 26 de septiembre al 30 de octubre en espacios escénicos “alternativos” de la capital: Artespacio Plotpoint, AZarte, DT Espacio Escénico, El Umbral de Primavera, La Encina Teatro, La Juan Gallery, La Mirador, Montalvo, Sala Tarambana o Nave 73, entre otros.

Surge Madrid en Otoño reúne a una cuidada selección de creadores emergentes y consagrados

Hasta treinta y seis estrenos de artistas consagrados y seis propuestas de creadores emergentes se disfrutarán en la nueva edición de Surge Madrid en Otoño, que arranca hoy lunes 26 de septiembre. El Festival “Surge Madrid” llena la cartelera de las salas alternativas de la capital con espectáculos que ahondan en temas como la toxicidad social, el fin del mundo, los efectos de la separación matrimonial, la guerra civil o revisiones de mitos clásicos como Antígona o Medea

“Surge Madrid” es un festival con una clara voluntad de experimentación artística en la danza, el teatro, el happening, los espacios sonoros o la fotografía.

Entre los muchos estrenos figura el nuevo montaje de “¡Ay, Carmela!”, de José Sanchis Sinisterra, con dirección de Coral Ros.

La creadora madrileña Julia Nicolau estrenará en Surge Madrid “Antes-Después”, una pieza donde las situaciones más triviales y aparentemente sin ninguna importancia se convierten en vivencias extraordinarias

Tarambana Espectáculos presenta “PaElla”, de David Fernández “Fabu”, con dirección de Víctor Velasco, una divertida comedia que juega con los lenguajes teatrales de las últimas décadas para explorar cómo podemos reírnos en el siglo XXI de nosotros mismos y de la profesión de actores.

Mientras, la joven autora Celia Morán estrena “BuenaVentura”, un monólogo en el que confluyen realidad y fantasía, con un desenlace que supone la bajada a los infiernos.

El actor, autor y director Santi Senso estrena “Adicto a mí,” una creación multidisciplinar en la que considera que la “adicción es la resistencia a la frustración”, y la Compañía Tribueñe trae a Surge Madrid la propuesta “La tapa del cofre”, firmada por Héctor Pérez de la Pica.

La Cía del Sr. Smith presenta “If (La ligereza)”, escrita y dirigida por Pedro Casas y Producciones Inconstantes interpreta “Hasta que la muerte nos separe”, un texto escrito y dirigido por Emilio del Valle.

El grupo Becuadro Teatro estrenará “Érase una vez un G.I. Joe en la Cólquide de Uganda”, de Paloma Arroyo, la historia de un criminal de guerra ugandés.

La autora Xus de la Cruz pone en escena su obra “La cofradía de las invisibles”, el colectivo Physical Theatre estrena “Vida secreta donde sobrevivir”, un montaje basado en textos de Pascal Quignard, y la bailarina y coreógrafa Carmen Werner, al frente de su compañía Provisional Danza, presenta “Un momento oportuno”, una propuesta basada en textos del escritor Carlos M. Cipolla.

Compartir