ACTUALIDAD

La Red

Grandes clásicos y propuestas vanguardistas en la programación del Teatro Principal de Zaragoza

09 enero 2023

El espacio inauguró el pasado 4 de enero la primera parte de su temporada 2023.

Grandes clásicos y propuestas vanguardistas en la programación del Teatro Principal de Zaragoza

El 2023 arrancó en el Teatro Principal de Zaragoza (espacio asociado a La Red) con “Ser o no ser”, una obra dirigida y protagonizada por Juan Echanove que cuenta la historia de una compañía teatral censurada ante el estreno de su nueva obra “Gestapo!”. En los próximos meses, la programación contará con nombres muy conocidos, como el de Lola Herrera, protagonista junto a Lola Baldrich y Ana Labordeta de “Adictos”, una propuesta minimalista y futurista.

“Las guerras de nuestros antepasados”, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, cuenta la historia de un hombre ingresado en un sanatorio penitenciario a través de las siete entrevistas que mantiene con el psiquiatra del centro.

“Miles Gloriosus”, una comedia clásica, lleva al escenario zaragozano a Carlos Sobera, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa o Antonio Prieto, entre otros artistas.

“Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó” cuenta el periplo del productor David O. Selznick para rodar la mítica película “Lo que el viento se llevó”. El reparto está formado por Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes.

Después de un largo sueño despiertan, Romeo y Julieta no se reconocen porque Julieta cree que solo durmió unos instantes y que sigue siendo una adolescente y Romeo no se acuerda de nada. Entrecajas Producciones y Teatro Español ponen en escena “Romeo y Julieta” para mostrar que lo que siempre creímos como el final no es más que el principio. El montaje está protagonizado por Ana BelénJosé Luis Gómez.

Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero son los cinco protagonistas de “Tercer cuerpo”. Los cinco tienen sus vidas, sus deseos de amar y de ser personas que no son. Así, en una oficina destartalada, un bar, la casa de una pareja y un consultorio médico se sucede esta obra que habla de gente que quiere pero que no sabe como seguir adelante.

Anabel Alonso se pone en la piel de “La Celestina”, en un montaje que pone el foco en ella como personaje femenino clave en la literatura.

Esta primera parte de la temporada de 2023 se completa con la III edición del Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza, del 20 al 24 de abril.

Información relacionada

Compartir