ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Gayarre inaugura su ‘pre-temporada’ 2023 / 2024 con propuestas de circo

21 agosto 2023

La primera semana de la programación para los próximos meses contará con cuatro espectáculos que se representarán en la calle.

El Teatro Gayarre inaugura su ‘pre-temporada’ 2023 / 2024 con propuestas de circo

Las compañías navarras Parena, Zirika Zirkus e Ido LocA así como la riojana El Perro Azul Teatro visitarán el Teatro Gayarre (espacio asociado) entre este martes 22 de agosto y el sábado 26 para desplegar  diversas propuestas de calle que entremezclan altas dosis de humor con clown, circo y teatro mudo.  Estas funciones son de carácter gratuito. 

La nueva programación, que se prolongará hasta el 15 de octubre, se completa con el ciclo “Del patio al cielo”, compuesto  por hasta nueve títulos teatrales que cuentan entre su elenco con nombres como los de Magüi Mira, Alberto San Juan o Secun de la Rosa, como antesala de la nueva temporada 2023-2024.

Este martes la formación teatral Parena pondrá en escena “Siroko”, un espectáculo de una hora de duración con dramaturgia, dirección e interpretación de Lorena Arangoa  y Patxi Larrea que mezcla clown y bufón.

Tras ellos, llegará el estreno de Zirika Zirkus con el espectáculo de nueva creación “¿El último fakir? /  Azken fakirra?” el miércoles 23 en castellano y jueves 24 en euskara, un espectáculo recomendado para público a partir de 3 años. 

Ido LocA, el proyecto de la artista navarra multidisciplinar Idoia López Callejas, aterrizará en el Gayarre el viernes 25 de agosto con la obra “¡Qué circo de mujer!”, un camino hacia el empoderamiento de una joven actriz en un espectáculo en el que se combinan habilidades  circenses y textos de Shakespeare y García Lorca. 

A ellos se les sumará el sábado 26 de agosto “Globe Story”, de los riojanos El Perro Azul  Teatro, una comedia gestual que surge como homenaje al cine mudo para  contar la historia de amor entre Greta y Max. 

A principios de septiembre, la compañía Héctor Sansegundo pondrá en escena su “Houdini  Experience” , el primer escape room que se desarrolla dentro de una sala rodante.

A finales de ese mismo mes, Estefanía de Paz Asín regresará al Teatro Gayarre tras el éxito cosechado  por “La Reina del Arga”. Su nueva propuesta de teatro de objetos lleva por título “Olvido Flores. Las  maravillas de Júpiter” y se desarrolla en el interior de una caravana.

Durante el mes de octubre, visitarán el Gayarre, entre otros/as, Secun de la Rosa, con “Las piscinas de la Barceloneta”; Bob Pop y su “Los días ajenos de Bob Pop”, o Magüi Mira encarnando a “Molly Bloom”, un texto basado en el personaje del mismo nombre que aparece en la novela “Ulises” de James Joyce.

Información relacionada

Compartir