ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Convocatoria 2024 de residencias artísticas en el Teatro Calderón y el LAVA de Valladolid

31 mayo 2024

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha nuevamente su convocatoria anual de residencias artísticas, en la que se seleccionan 13 proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de junio.

Convocatoria 2024 de residencias artísticas en el Teatro Calderón y el LAVA de Valladolid

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid abre un programa de residencias para el desarrollo de cinco proyectos artísticos en el Teatro Calderón y ocho en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Con el objetivo poner en valor los procesos creativos, estimular la innovación y los nuevos lenguajes en el campo de la escena y de fortalecer tejido creativo local, la convocatoria está abierta a creadores, colectivos y compañías profesionales, que trabajen en alguno de los campos que abarcan las residencias: música y artes escénicas.

Residencias en el Teatro Calderón

Bajo el título ‘Horizontes’, las residencias en el Teatro Calderón tendrán un límite de ocho semanas continuadas de duración entre el 1 de julio y el 15 de octubre.

El centro acogerá un máximo de cinco proyectos, con una aportación máxima de 4.600 euros para el desarrollo de cada uno.

Residencias en el LAVA

‘Espacios habitados’, la línea de residencias artísticas que acogerá el LAVA, tendrá dos modalidades: una centrada en la investigación y otra, en la creación. El centro acogerá un máximo de ocho proyectos, que deberán desarrollarse durante un máximo de cuatro semanas en el caso de las residencias de investigación y de ocho cuando se traten de residencias de creación.

Las residencias orientadas a la investigación tienen una dotación económica máxima de 2.000 euros, mientras que las de creación están dotadas con un máximo de 5.000 euros.

El periodo para el desarrollo de las residencias en el LAVA es entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024 ?

Información práctica

Los interesados en optar a las residencias artísticas del Calderón y el LAVA deberán remitir su solicitud a través del formulario ‘instancia general’ de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, acompañado de la solicitud disponible en la convocatoria publicada en el Tablón de Anuncios; o por cualquier otra forma de comunicación prevista en la legislación.

El plazo para enviar la solicitud, acompañada de la documentación recogida en las bases de la convocatoria, está abierto hasta las 23.59 horas del 26 de junio.

El comité de selección valorará aspectos la calidad de la propuesta y su interés dentro de las artes, la viabilidad y adecuación del proyecto a los recursos ofertados por cada espacio, su proyección y repercusión potencial, la originalidad y el grado de innovación.

+ Más información y solicitudes en la web del Ayuntamiento de Valladolid

Información relacionada

Compartir