ACTUALIDAD

Noticias

La Feria de Huesca reúne alrededor de 400 profesionales

22 septiembre 2011

El certamen, que cumple 25 años, se celebra del 26 al 30 de septiembre

La Feria de Huesca reúne alrededor de 400 profesionales

Alrededor de 400 profesionales del sector participarán en una nueva edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que cumple 25 años y que se celebra entre los días 26 y el 30 de septiembre en diferentes escenarios de la capital aragonesa, como el Centro Cultural del Matadero, el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Café del Arte o el espacio Arte Joven.

El certamen, que se inaugura con el montaje 1, 2, 3, Poma de la compañía francesa Compagnie Daraomai, un espectáculo en el que dos acróbatas se ven iniciados y seducidos por el misterio de la manzana, ofrece una programación de teatro, danza, circo o cabaret compuesta por arriesgados e innovadores espectáculos de la escena nacional e internacional, con presencia de grupos aragoneses (25%) como nacionales (50%) e internacionales (25%).

La primera jornada también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la propuesta de la bailarina Roser López Espinosa, que presentará Miniatura, un engranaje de manipulaciones de los elementos que entran en escena: el cuerpo, el movimiento, el video, la música y el espacio escénico, mientras que en el Palacio de Congresos, los franceses Les Associes Crew estrenarán Le syndrome d'exilé, en la que a través de la danza y el teatro, muestran que no existe un solo exilio, sino muchos, algunos físicos y otros espirituales.

Hasta el viernes podrán disfrutarse de las funciones de compañías como Cuarta Pared, RAF crew, Nadine O'Garra, Jaime Ocaña, Los Hedonistas, Projects in movemet, Dadá, Proyecto d-ruses, La Mov, Teatro Paraíso y Atempo Circ, entre otras propuestas.

Entre los estrenos en España, también destaca el montaje O' positif, de los franceses de la compañía Ballet Actuel el miércoles 28 en el escenario del Teatro Olimpia  y el espectáculo de cabaret Paquita de los colores, de Teatré Àu vent, en este caso el jueves 29 de septiembre en el Centro Cultural del Matadero.

Además, en el programa también se pueden encontrar otras propuestas como jornadas de reflexión sobre el panorama artístico, talleres, reuniones e incluso showcases artísticos. Igualmente, los días 28 y 29 de septiembre se celebrarán unas jornadas dedicadas a Las artes escénicas en la era digital, actividad que se enmarca dentro de un programa de colaboración profesional entre Aragón, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.

Y, por último, también cabe destacar el reconocimiento que se brindará al actor Mariano Anos, un personaje imprescindible del teatro aragonés que presentará en el marco de la feria el montaje Retrato, su último espectáculo que ofrece en clave de cabaret poético un recorrido muy personal por la mejor poesía española.

 

Compartir