REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

El Teatro Circo de Murcia acoge el estreno de "Perversiones sexuales en Chicago"

El Teatro Circo de Murcia  acoge el estreno de "Perversiones sexuales en Chicago"

"Perversiones sexuales en Chicago"  supone la segunda coproducción del  Teatro Circo de Murcia desde su reapertura en octubre de 2011.

31 de enero de 2012

Los próximos días 2, 3 y 4 de febrero la Compañía de Teatro La Ruta , en coproducción con el Teatro Circo de Murcia, estrena "Perversiones sexuales en Chicago", de David Mamet, en versión de Roberto Santiago y con dirección de Juan Pedro Campoy.
Perversiones sexuales en Chicago está protagonizada por los actores Fernando Gil, Úrsula Corberó, Cristina Alcázar y Javier Pereira.

El teatro de Mamet se caracteriza por el uso de un lenguaje coloquial, que le sirve para transgredir los planteamientos realistas. Los personajes suelen ser o bien gente corriente o bien marginados, y conjuga humor y dramatismo en los argumentos. Su estilo dramático refleja el comportamiento desarticulado y violento de la clase media-baja. Poético, repetitivamente escatológico, cómicamente fragmentario, y a menudo chocante. Sus obras provocan en el espectador una reflexión sobre el mal como algo inseparable del corazón humano.

 

Posteriormente al estreno compañía La Ruta Teatro emprenderá una gira que le llevará por los siguientes espacios escénicos:

10 de febrero. Gran Teatro Elche. Alicante.
24 de febrero. Teatro Cervantes. Petrer. Alicante.
3 de marzo. Auditorio de Aguilas. Murcia.
17 de marzo. Teatro Municipal. Chinchilla. Albacete.
22, 23, 24, y 25 de marzo. Teatro El Musical. Valencia.
31 de Marzo. Centro Artes Escénicas. Beniel. Murcia.

Información relacionada

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

La Red

El Festival Cádiz en Danza acoge el primer focus group del circuito Danza a Escena para analizar el futuro de la danza en España

12 de junio de 2026

Forma parte de un estudio que está realizando La Red en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya.

La Red

El circuito Ornitorrinco cuenta en su quinta edición con diez proyectos de otras tantas entidades escénicas

25 de mayo de 2026

Está en marcha desde el pasado mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en diferentes fases.

La Red

La firma del nuevo convenio de colaboración entre el DGAEM y La Red Española garantiza la continuidad de Circo a Escena hasta 2029

18 de mayo de 2026

Representantes de ambas entidades presentaron la edición 2026 del circuito en Trapezi-Fira del Circ de Catalunya el 15 de mayo.