ACTUALIDAD

Noticias

Carlos Saura ‘debuta’ como director de escena con “El gran teatro del mundo”

04 abril 2013

Carlos Saura debuta sobre los escenarios con una adaptación libre de “El gran teatro del mundo” de Calderón de la Barca, que se representa en las Naves del Español del Matadero entre el 4 de abril y el 5 de mayo.

Carlos Saura ‘debuta’ como director de escena con “El gran teatro del mundo”

En manos del cineasta zaragozano, este Auto Sacramental del siglo XVII, que siempre le había parecido "una obra muy misteriosa y compleja", se convierte en una muestra de teatro dentro de teatro en el que el propio Calderón dirige a un grupo de actores durante los ensayos de uno de los clásicos de la literatura universal.

La versión de Saura tiene una decidida vocación popular que pretende hacer accesible al espectador actual un drama que podría resultar un tanto críptico en su simbolismo. Para ello explota el lado más lúdico de una obra en la que “los actores no solamente han dicho su texto sino que han aportado muchas cosas que han acabado formando parte del resultado final”.

El personal estilo visual de cineasta se suma a su trabajo para la dirección de actores, pieza fundamental de un proyecto para el que se ha rodeado de un elenco formado por Antonio Gil, José Luis García Pérez, Fele Martínez, Adriana Ugarte, Eulália Ramón o Emilio Buale, entre otros.


En el Matadero, hasta el 5 de mayo

 

 


Compartir