ACTUALIDAD

Noticias

Abierta la convocatoria para participar en la 5ª edición del Circuito Danza a Escena

23 octubre 2013

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública ha abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas a Danza a Escena 2014, el circuito artístico promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). El plazo de inscripción de las propuestas artísticas está abierto desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre. Cada compañía puede presentar un máximo de dos espectáculos.

Abierta la convocatoria para participar en la 5ª edición del Circuito Danza a Escena

La quinta edición del programa volverá a tener como objetivo el fomento y visibilidad de espectáculos de danza en los teatros de titularidad pública. El plazo para la presentación de propuestas se extiende entre los días 23 de octubre y 13 de noviembre y todas las solicitudes se formalizarán a través de esta misma web. Las compañías o artistas que aún no estén registrados (requisito imprescindible para participar en la convocatoria), pueden hacerlo accediendo a www.redescena.net/profesionales.

 

Como en ediciones precedentes, es un requisito imprescindible que las compañías sean profesionales, con residencia en España, y que estén registradas en la web www.redescena.net, donde deberán adjuntarse todos los materiales de difusión precisos para hacer posible su valoración.

La elección de las obras que finalmente girarán en Danza a Escena 2014 será realizada por los espacios escénicos inscritos en el proyecto a partir de un catálogo que elaborará la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, integrada por responsables de teatros y auditorios asociados a La Red.

La pluralidad y equilibrio en los formatos y estilos de los espectáculos, la variedad de formatos de representación, la heterogeneidad de los públicos a quienes se dirigen las propuestas escénicas y el desarrollo de actividades paralelas para fomentar la creación de nuevos públicos serán una vez más los criterios que determinarán la confección final del catálogo. Los detalles completos de esta convocatoria pueden consultarse y descargarse en la web www.danzaaescena.es

Danza a Escena nació en el año 2010 impulsado por el INAEM. El modelo de circuito diseñado fue fruto del trabajo de una comisión integrada por responsables de La Red y de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), además de otros miembros del sector en calidad de asesores. Durante las cuatro ediciones celebradas hasta el momento (incluida la que todavía tiene lugar), el circuito ha llevado a los escenarios públicos 72 propuestas diferentes que han cerrado un total de 520 representaciones.

 

Puede descargar aquí (formato PDF) las bases de la convocatoria

Compartir