ACTUALIDAD

Noticias

Xosé Paulo Rodríguez, director del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, nuevo presidente de La Red Española de Teatros

16 diciembre 2013

Xosé Paulo Rodríguez, director del Teatro Rosalía de Castro, es el nuevo presidente de La Red Española de Teatros. La elección se produjo en la última asamblea del año celebrada el 13 de diciembre en el Auditorio San Marcos del Ministerio de Cultura, en Madrid, en la que también se renovaron varios cargos de la Junta Directiva.

Xosé Paulo Rodríguez, director del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, nuevo presidente de La Red Española de Teatros

Alrededor de sesenta responsables de los teatros públicos asociados a La Red se reunieron el 13 de diciembre para celebrar la última asamblea del año, en la que se analizaron los proyectos impulsados por La Red durante este año 2013 y se repasaron las líneas de acción que marcarán la estrategia de la entidad durante el próximo 2014.

Durante la asamblea los asociados votaron las candidaturas a la Junta Directiva de La Red. Eduardo López Velasco, del Auditorio Municipal de Medina del Campo; Antoni Tarrida Llopard, del Mercat de les Flors y Juan Pablo Soler Fuster, del Teatro Circo Murcia, renuevan sus cargos en la Junta, a la que se añaden las incorporaciones de Miguel Ángel Varela Gorgojo, del Teatro Municipal Bérgidum de Ponferrada; Luciano M. Fernández Vicente, del Auditorio Municipal Concello de Narón; Luis Lozano Macarro, del Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada; Mar Ávila, del Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés, y Gerardo Ayo Meabe, del Teatro Social Antzokia.


Durante la asamblea, también se presentaron otros proyectos, como el nuevo catálogo del circuito artístico de la 5ª edición de Danza a Escena. Se repasaron además, con carácter interno, temas y seguimientos presupuestarios y se confirmó la incorporación a La Red de cuatro nuevos espacios escénicos y festivales: es el caso del Festival de Teatro y Danza “Castillo de Niebla”, de Niebla (Huelva); el Centro de Artes Escénicas de Tarrasa; la Asociación Red de Teatros de Navarra y el Aula de Teatro Carles Pons de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana. Además, también se dieron a conocer durante la asamblea los Cuadernos de Espectáculos Recomendados de las comisiones artísticas de La Red.

El nuevo equipo directivo de La Red dará continuidad a los proyectos que han marcado la hoja de ruta de la asociación en los últimos años. Entre ellos, citas como Mercartes (el Mercado de las Artes Escénicas), una cita bienal que celebrará su quinta edición el próximo año, o su ya más que consolidada Escuela de Verano, un evento formativo que durante el mes de junio reúne a alrededor de 200 profesionales de las Artes Escénicas en las localidades manchegas de Almagro y Bolaños de Calatrava.

Otras citas relevantes en el calendario de 2014 son las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que celebrarán su sexta edición en el Teatro Central de Sevilla los días 27 y 28 de febrero del próximo año, y en cuya organización participa La Red, junto con el INAEM, el British Council, la Embajada de los Países Bajos, el Institut del Teatre, La Casa Encendida y, este año, también la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

 

Foto: ©La Opinión de A Coruña

Compartir