ACTUALIDAD

Noticias

La radio británica BBC retransmite la adaptación de la obra española “Demolition”, de Eugenio Amaya

01 abril 2014

El 25 de abril a las 15:15h (hora española), la cadena británica BBC retransmitirá lal obra española “Demolition”, de Eugenio Amaya, un texto original escrito para la radio e inspirada en “Anomia”, producida por el Centro Dramático Nacional y candidata al Max de teatro 2014.

La radio británica BBC retransmite la adaptación de la obra española “Demolition”, de Eugenio Amaya

La radio británica incluye por primera vez en su historia la retransmisión de dos obras de teatro español contemporáneo. Lo hizo ya el pasado 30 de marzo, con “El chico de la última fila”, de Juan Mayorga, y lo hará el 25 de abril, cuando emitirá a las 15:15h (hora española)  “Demolition” de Eugenio Amaya, una obra original escrita para la radio e inspirada en “Anomia”, producida por el Centro Dramático Nacional y candidata al Max de teatro 2014.

Se trata de una obra bilingüe en inglés y castellano interpretada por los actores españoles Christina Ulfsparre, Lola Casamayor, Jorge Machín, Gabriel Garbisu, David Luque, Cristina Romero, Julio Vélez y Iara Solano, junto con los británicos Greg Hicks y Craig Stevenson. Cuenta la historia de Thomas, un británico residente en la costa levantina durante 20 años, que recibe una repentina orden de demolición amenazando la exclusiva casa que comparte con su hija Lisa, una joven universitaria. En sus intentos por evitar la inminente demolición de su casa, Thomas destapa una red de corrupción que le obligará a tomar decisiones difíciles.

Ambas obras han sido producidas y dirigidas por Nicolas Jackson quien ha dirigido, entre otros, los ciclos de ficción sonora del Centro Dramático Nacional y de la Fundación SGAE.

Compartir