ACTUALIDAD

Festivales

La Feria Internacional del Títere de Sevilla llega a su 34 edición

07 abril 2014

Sevilla acoge del 16 de mayo al 1 de junio la 34 edición de la Feria Internacional del Títere.  Las funciones, tanto escolares como abiertas al público en general, tendrán varios escenarios:  el Teatro Alameda, la sala Cero Teatro, la sala La Fundición y en la Alameda de Hércules. Además el festival abarcará toda la ciudad con el programa “Títeres en los distritos”.

La Feria Internacional del Títere de Sevilla llega a su 34 edición

El Teatro Alameda de Sevilla acogerá los espectáculos dirigidos al público familiar, tanto las funciones escolares como las abiertas a todo el público. En este teatro se pondrán en escena “Gulliver en el país de Liliput” del Centre de Titelles de Lleida, “Nanas del mundo” de La Canela Teatro de Títeres, “Ulises” de Babalina Teatre Practicable, y “Pedro y el lobo” de Títeres Etcétera.

La sala Cero Teatro también será el escenario de espectáculos dirigidos para los más pequeños que llegan de la mano de las compañías Martí Doy Tearo de Títeres, con “Randemar”, Títeres de Caracartón con “La extraordinaria historia de la vaca Margarita”, Cía. Albero con “Juan sin miedo” y Títeres Etcétera con “El alma del pueblo”.

Los espectáculos de calle se desarrollarán la vía central Alameda de Hércules: “Los amigos de Crusó” de Toc de Fusta, “Lágrimas junto al río” de Krystal Puppeteers, “Caballos de Menorca” de Tutatis Producciones, Teatro de Autómatas, “Zoo Zoom” de Markeliñe y “El espantapájaros fantasma” de Teatro Mutis.

La programación dirigida al público joven y adulto tendrá como escenario La Fundición; allí La Chana Teatro pondrá en escena “Gaudeamus”, Toni Rimbau presentará el montaje “A manos llenas' y Mimaia Teatro representará “Adiós Bienvenida”.

Para completar el carte, la organización ha diseñado el programa “Títeres en los distritos”, que llevará los espactáculos a la gran parte de los parques de la ciudad, a los centros cívicos y a la sala TNT.

Más información




Compartir