ACTUALIDAD

Noticias

El 12 de julio comienza el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que cumple 30 años de vida

10 julio 2014

El Castillo de los Guzmanes volverá a ser el epicentro del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla (Huelva). Del 12 de julio al 16 de agosto, se podrá disfrutar de seis espectáculos y tres exposiciones que conmemoran su trigésima edición.

El 12 de julio comienza el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que cumple 30 años de vida

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla celebra sus 30 años de vida con una programación muy especial: del 12 de julio al 16 de agosto, el Castillo de los Guzmanes acogerá seis espectáculos integrados por artistas de gran reconocimiento nacional como Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Pepón Nieto, Anabel Alonso o Daniel Holguín.


La inauguración será este próximo sábado, 12 de julio, con “Los Mácbez” (Espectáculo Recomendado), obra dirigida por Andrés Lima, con Carmen Machi y Javier Gutiérrez como protagonistas, que versiona el clásico de Shakespeare.



El resto de obras que integran la programación de este festival son: “La hermosa jirafa” (19 de julio), “India: El sueño de Anantapur” (27 de julio), “En un lugar del Quijote”, Espectáculo Recomendado, (2 de agosto), y “La escuela de los vicios” (9 de agosto).



El festival lo cerrará, el 16 de agosto, la obra clásica “El eunuco” de Terencio, dirigida por Pep Antón Gómez, y con la participación de Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordoñez en el reparto.



Además, en esta edición el festival acogerá tres exposiciones para conmemorar sus 30 años de vida. La más importante será “Miradas de escena” de la fotógrafa María Clauss, que repasa la historia de este festival. Las otras dos serán ”Poemario natural”, con obras del artista Sergio Cruz, y una tercera de Antonio Pallero.

 

Más información

Compartir