ACTUALIDAD

Noticias

Un recorrido por los festivales de música de este verano

18 julio 2014

Julio y agosto son los meses en los que se concentran el mayor número de festivales de música en vivo. Una oportunidad única para ver en directo a los artistas y grupos del momento, para adentrarse en todos los géneros musicales y para disfrutar de localidades que se vuelcan en el ocio y la cultura. Hacemos un recorrido por algunos de los que aún están en curso y de los que están por venir en las próximas semanas.

Un recorrido por los festivales de música de este verano

Festival de Jazz de San Javier
Del 5 de julio al 5 de agosto. San Javier (Murcia)


Un completo cartel para los fines de semana, con nombres destacados del jazz, el blues y el soul nacionales e internacionales. La localidad murciana de San Javier acoge durante un mes a artistas y grupos como Pink Turtle, Triosence, Lluis Coloma Septeto, Sole Jiménez o Bobby McFerrin. Va por su XVII edición.

http://www.jazz.sanjavier.es/index.html

Pirineos Sur. XXIII Festival Internacional de las Culturas
11 a 27 de julio. Lanuza-Sallent de Gállego (Huesca)

Aquí el entorno natural es tan importante como la música. Este certamen transforma varias localizaciones naturales en uno de los mejores escenarios que se pone al servicio de la diversidad y variedad cultural del planeta. Propone una travesía musical por cuatro continentes y un cartel en el que encontramos, entre otros artistas, a Carmen Parícs, Amaral, Buika, Wunmi o Zebda.

http://www.pirineos-sur.es/inicio/


La Mar de Músicas
18 a 26 de julio. Cartagena (Murcia)

Varios escenarios de ‘altura’ (Auditorio El Batel, Auditorio Parque Torres, al aire libre; el Castillo Árabe, la Catedral...) acogen los espectáculos programados en un festival cuya filosofía es reunir “los ritmos del mundo”. Y sí, lo consigue: artistas de Suiza, Senegal, Bosnia-Herzegovina,  Colombia, Reino Unido, Noruega, Cuba... Cartagena reúne artistas consolidados (se podrían calificar incluso de “legendarios”) como Omara Portuondo, Goran Bregovic, Ray Davies o Youssou N’Dour.

http://www.lamardemusicas.com/2014/

Jazzaldía
23 al 27 de julio. Donosti-San Sebastián

La 49ª edición del Heineken Jazzaldia se celebrará del 23 al 27 de julio. Contará con un total de 107 actuaciones, 73 de ellas gratuitas, distribuidas en 16 escenarios diferentes. La pianista y directora de orquesta japonesa Toshiko Akiyoshi recibirá el Premio del Festival. Conciertos de artistas consagrados como Ray Davies, Stanley Clarke, George Clinton, John Scofield o Dave Holland, entre otros.


http://www.heinekenjazzaldia.com/es/

Low Festival
25 a 27 de julio. Benidorm

Este festival indie pop cuenta en su cartel con grupos consagrados y artistas emergentes, casi a partes iguales: Massive Attack, Corizonas, Kaiser Chiefs, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Gerd Janson, Cheatahs...

http://lowfestival.es/

Festival de Verano Terral
Del 20 de julio al 2 de agosto. Teatro Cervantes. Málaga

El Terral vuelve a soplar en Málaga con aires de música celta, africana, flamenco, jazz, r&b... En el cartel, Carlos Núñez (23 de julio), Ara Malikian (24 de julio), Mayte Martín (27 de julio), los malagueños Dry Martina (31 de julio), Sharon Corr (26 de julio), Ray Lema (29 de julio), Lucky Peterson Band (1 de agosto), Joan as Police Woman (25 de julio) y Enrique Heredia 'Negri' (2 de agosto).


http://www.andalucia.org/es/eventos/festival-de-verano-terral/








Compartir