ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la II Convocatoria de Becas Hefesto, dirigida a estudiantes de artes escénicas con discapacidad

29 julio 2014

La Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) presentan su II Convocatoria de Becas Hefesto, dirigida a estudiantes con discapacidad. Estas ayudas persiguen impulsar el acceso en el proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales. El plazo de solicitudes finaliza el 3 de octubre.

Se abre la II Convocatoria de Becas Hefesto, dirigida a estudiantes de artes escénicas con discapacidad

La Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la II Convocatoria del Programa de Becas Hefesto 2014-2015.

 

Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad, ambas entidades persiguen impulsar el acceso o progreso con normalidad, en el proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

 

(Pueden consultar el formulario de solicitud en el siguiente enlace)

 

Ambas entidades destinarán un presupuesto de 10.000 euros para cubrir las becas a otorgar, con un importe máximo de 5.000 euros por estudiante becado. Para poder solicitar las becas será necesario estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) de España, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Máster/Posgrado de Gestión Cultural y acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 3 de octubre en la Fundación Universia. La concesión de las becas se resolverá antes del 23 de octubre de 2014.

 

(Más información de la convocatoria)

 

Compartir