ACTUALIDAD

Festivales

Un total de 80 compañías participarán en la FiraTàrrega 2014

26 agosto 2014

La 34º edición de la FiraTàrrega se celebrará del 11 al 14 de septiembre. 80 compañías serán las que se desplazarán hasta Tàrrega durante el segundo fin de semana de septiembre, 51 de las cuales son parte del Programa Oficial y 29 forman el Programa Empresa.

Un total de 80 compañías participarán en la FiraTàrrega 2014

Del 11 al 14 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de FiraTàrrega. Este evento, según sus organizadores, “entiende las artes de la calle como un espacio multidisciplinar y se presenta como un catálogo de experiencias para los espectadores que quieran dejarse sorprender”.

 

Este año, 80 compañías se desplazarán hasta Tàrrega durante el segundo fin de semana de septiembre, 51 de las cuales son parte del Programa Oficial y 29 forman el Programa Empresa. En total, habrá 37 compañías catalanas (46% de la programación), 22 compañías del resto del estado (27%) y 21 compañías internacionales (26%), que vienen de México, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Polonia, Argentina, Bélgica, Italia, Francia y Gran Bretaña.

 

En cuanto al Programa Oficial, está compuesto de 51 compañías y 52 espectáculos, de los cuales 26 espectáculos son estreno, lo que representa el 50% de la programación oficial. 38 espectáculos (73%) son de teatro de calle, mientras que el resto, 14 espectáculos (27%), son de sala. En cuanto a los públicos, una tercera parte de la programación oficial (16 espectáculos, 31%) está dirigida a adultos, mientras que el resto, 36 espectáculos, (69%) son aptas para todos los públicos.

 

(Puede consultar la programación completa en el siguiente enlace)

 

Además, por primera vez en 34 años de historia, FiraTàrrega inaugura con un espectáculo de producción propia, en la que el creador chileno Ignacio Achurra dirigirá una compañía creada especialmente para la ocasión (La Patriótico Interesante). Se trata de la obra “La ira de los peces”, una historia que habla sobre la diversidad y la resistencia cultural, y que reflexionará sobre cómo los estados totalitarios, los intereses económicos y las ideologías afines a la globalización extienden su dominio territorial y amenazan la supervivencia de las culturas minoritarias.

 

Tàrrega también busca creaciones comprometidas, y es por ello que contará con propuestas de teatro político y social, como la Fundación Collado-Van Hoestenberghe y Piero Steiner, que presentarán “Constructivo”. Otra de las líneas importantes de la feria es la dedicada a la participación ciudadana, con colectivos poco visibles. En esta línea, Amantis ha preparado “Som”, un trabajo que incorpora personas con discapacidad psíquica, física y mental. El húngaro Martin Boross, con la compañía Stereo Akt, propone "Close Encounters of the Different Kind", un espectáculo en el que nuevos ciudadanos de Tàrrega, personas inmigrantes, que forman parte del proyecto y ponen en escena su realidad, sus sueños y sus miedos.

Compartir