ACTUALIDAD

Noticias

Fallece el actor Daniel Dicenta a los 76 años de edad

02 septiembre 2014

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes, 2 de septiembre, en Madrid a los 76 años de edad. El actor siempre estuvo ligado al mundo del teatro, siendo una de las grandes estrellas de la década de los 70. Entre sus papales más conocidos destaca el de Gregorio Valero en “El crimen de Cuenca”.

Fallece el actor Daniel Dicenta a los 76 años de edad

El actor valenciano Daniel Dicenta Silva ha fallecido este martes, 2 de septiembre, en Madrid a los 76 años de edad, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

 

El fallecimiento se ha conocido esta mañana cuando hacia las 11.30 horas la regente del hostal madrileño en el que se hospedaba de manera habitual lo encontró sin vida en su habitación. Los servicios de emergencia acudieron inmediatamente, pero solo pudieron certificar la muerte del actor valenciano.

 

Dicenta siempre estuvo ligado al mundo artístico. Nieto del dramaturgo Joaquín Dicenta y hermanastro del también actor Jacobo Dicenta, nació en Valencia en 1937 y desarrolló su carrera interpretativa en el teatro y en el cine. Tuvo dos hijos con la actriz Lola Herrera: Natalia Dicenta (actriz y cantante) y Daniel Dicenta Herrera (fotógrafo).

 

Su nombre se relaciona, sobre todo, con la década de los 70 cuando realizó sus papeles más recordados. Entre ellos, destaca el de Gregorio Valero en “El crimen de Cuenca”. En los últimos años se centró en el doblaje, dando voz a artistas como Robert Englund en diversas entregas de “Pesadilla en Elm Street” o a Peter Stormare en “Fargo”, de los hermanos Coen

Compartir