ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria de movilidad del Programa de Internacionalización de la Cultura Española

09 septiembre 2014

Hasta el 3 de octubre está abierta la convocatoria del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de movilidad. Este programa tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de referencia en el ámbito cultural para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles.

Abierta la convocatoria de movilidad del Programa de Internacionalización de la Cultura Española

El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) abrió el pasado jueves, 4 de septiembre, su convocatoria de ayudas a la movilidad. El programa facilita con sus ayudas la internacionalización del sector creativo y cultural español, a través de su presencia en actividades en el exterior promovidas por dichas entidades e instituciones culturales extranjeras.

 

(Pueden consultar las bases en el siguiente enlace)

 

Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en el plazo que abarca del 4 de septiembre al 3 de octubre. Sólo se aceptarán solicitudes en castellano o en inglés, que estén debidamente cumplimentadas en la aplicación informática. Las ayudas podrán imputarse a las siguientes partidas relativas a la participación española en el proyecto objeto de la ayuda concedida:

 

-Gastos de desplazamiento

 

-Gastos de alojamiento y manutención

 

-Gastos de la pre-producción o producción de la actividad (difusión, honorarios,

etc.)

 

(Formulario de solicitud de ayudas)

 

Los proyectos de actividad propuestos deberán contar con una aportación por parte del solicitante de un mínimo del 50% del importe del presupuesto total de la actividad para la que se requiere la presencia del profesional o profesionales españoles, detallándose las partidas de esta cofinanciación.

 

El plazo de resolución para la concesión de las ayudas será de seis semanas a partir de la fecha límite de recepción de solicitudes. Las ayudas a la movilidad se hacen efectivas por parte de AC/E tras la finalización del proyecto. Una vez finalizada la actividad, y para poder proceder al pago de las ayudas, los beneficiarios deberán presentar la justificación del cumplimiento de la actividad y de la aplicación de los fondos según los criterios que aparecen en la convocatoria.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de movilidad
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 3 de octubre
  • Web: www.accioncultural.es/
  • Correo electrónico: info@accioncultural.es
  • Teléfonos: 917 004 000

Compartir