ACTUALIDAD

Noticias

Abierta la convocatoria para participar en la 6ª edición del Circuito Danza a Escena

22 septiembre 2014

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública abre el plazo para la presentación de propuestas artísticas a Danza a Escena 2015, el circuito promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM). El plazo de inscripción se extenderá hasta el 13 de octubre. Cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas.

Abierta la convocatoria para participar en la 6ª edición del Circuito Danza a Escena

Las compañías profesionales de danza residentes en España tienen una nueva ocasión para mostrar sus creaciones en el marco de una iniciativa que se desarrolla en los teatros, auditorios y circuitos asociados a La Red. La sexta edición del programa volverá a tener como objetivo el fomento y visibilidad de espectáculos de danza en los teatros de titularidad pública. Las compañías de danza interesadas en participar en la próxima edición de Danza a Escena podrán presentar sus espectáculos a partir del próximo lunes, 22 de septiembre. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 13 de octubre.

 

Como en ediciones precedentes, solamente podrán participar las compañías profesionales de danza residentes en España. El cache de la representación no podrá superar los 7.000 euros (impuestos no incluidos) y cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas artísticas.

 

La formalización y presentación de las propuestas se realizará a través de la web www.redescena.net, donde las compañías profesionales deben estar previamente registradas. Las compañías interesadas en concurrir a la presente convocatoria deberán facilitar todos los materiales de difusión necesarios para hacer posible su valoración posterior (fotografía, vídeo y ficha técnica del espectáculo). Asimismo, se valorará la presentación de otras actividades paralelas a la actuación que complementen la representación y fomenten la captación de nuevos públicos y audiencias.

 

+ Puede consultar las bases (en formato PDF) en el siguiente enlace

 

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se abrirá una fase de estudio por parte de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, con el propósito de elaborar el Catálogo de los espectáculos que formarán parte del circuito 2015. Este Catálogo estará formado por un máximo de 30 espectáculos que ofrecerán pluralidad y equilibrio de estilos, formatos y públicos a quién va dirigida la propuesta escénica.

 

La Red cofinanciará con los espacios escénicos participantes, que presentarán sus solicitudes durante los meses de noviembre y diciembre, los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando un 50% del mismo. Los detalles completos de esta convocatoria pueden consultarse y descargarse en la web www.danzaaescena.es

 

Danza a Escena nació en el año 2010 impulsado por el INAEM. El modelo de circuito diseñado fue fruto del trabajo de una comisión integrada por responsables de La Red y de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), además de otros miembros del sector en calidad de asesores. Durante las cinco ediciones celebradas hasta el momento ‘Danza a Escena’ hallevado a los escenarios públicos 72 propuestas diferentes que han cerrado un total de 520 representaciones con alrededor de 88.000 espectadores, una cifra que avala la dimensión y proyección del circuito.

Compartir