ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Cuatrienal de Diseño Escenográfico y Arquitectura Teatral de Praga abre un espacio a la presentación de proyectos individuales

14 octubre 2014

La Cuatrienal de Diseño Escenográfico y Arquitectura Teatral de Praga (PQ) busca propuestas artísticas para los proyectos experimentales que formarán de los apartados SpaceLab y exposiccionparte de su próxima edición , que se celebra en la capital checa del 18 al 28 de junio de 2015. La convocatoria está dirigida a artistas profesionales y a estudiantes que deseen estar presentes en PQ de forma individual, sin adscribirse a los colectivos y países representados. Las propuestas seleccionadas formarán parte del programa complementario, concretamente del “Spacelab performances” y de las exposiciones experimentales.

La Cuatrienal de Diseño Escenográfico y Arquitectura Teatral de Praga abre un espacio a la presentación de proyectos individuales


La organización no cubre ningún coste de la participación en esta convocatoria, pero la PQ supone una interesante plataforma para artistas y estudiantes del ámbito del diseño escenográfico (“Spacelab performances” es solo para estudiantes). Los interesados pueden enviar sus proyectos antes del 31 de octubre (más información en la web oficial, http://www.pq.cz/en)

La Cuatrienal de Praga es el certamen más importante del mundo dedicado a la escenografía y la arquitectura teatral. Desde su inauguración en 1967 esta exposición viene presentando el trabajo de los cinco continentes en las disciplinas de diseño de vestuario, escenografía, iluminación, sonido y arquitectura teatral.

Más de 60 países mostrarán en 2015 sus trabajos en tres secciones: países y regiones, arquitectura escénica y estudiantes, que se desarrollan en diferentes espacios de la capital checa. La 13 ª edición de la PQ se celebrará del 18 al 28 junio de  2015.

 

 

 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Cuatrienal de Diseño Escenográfico y Arquitectura Teatral de Praga
  • Fechas de la convocatoria: Antes del 31 de octubre
  • Web: www.pq.cz/en

Compartir