ACTUALIDAD

Festivales

Los profesionales de las artes escénicas se citan en la 2ª edición de 'Escena Galicia PRO'

30 octubre 2014

Del 3 al 5 de noviembre se celebra la segunda edición de Escena Galicia PRO, una cita heredera de la antigua Feria Gallega de las Artes Escénicas. La programación, que se llevará a cabo en cinco espacios diferentes, contempla la puesta en escena de un total de 23 propuestas.

Los profesionales de las artes escénicas se citan en la 2ª edición de 'Escena Galicia PRO'

Vuelve una cita tradicional para los profesionales de las artes escénicas en Galicia. La segunda edición de Escena Galicia PRO, organizada por Agadic (Axencia Galega das Industrias Cultrais), se celebra del 3 al 5 de noviembre. El programa cuenta con un total de 23 propuestas y, según los organizadores, “ofrecerá una visión general de las últimas tendencias del teatro gallego”

 

Estas 23 propuestas se dividen en 11 espectáculos completos y 12 en formato “showcase”. Se tocarán varios géneros como la danza, el nuevo circo, el teatro y los espectáculos infantiles. Las obras se representarán en cinco escenarios de la capital gallega: las salas A y B de la SGAE, el Auditorio de la Fundación Abanca, el Salón Teatro y el Teatro Principal.

 

(Programación completa)

 

En la categoría de actuaciones completas destacan algunas obras como “Avestruz en tierra extranjera” (3 de noviembre), de Berrobambán; “Bimbos y Gallegas” (5 de noviembre), de Producións Teatráis Excéntricas; “Pequeñas certezas” (4 de noviembre), de Sarabela Teatro, o “Demolición” (3 de noviembre), de Talía Teatro.

 

La primera edición de Escena Galicia PRO se llevó a cabo en 2013 con la asistencia de más de 50 desarrolladores y agentes culturales en Galicia. El evento, heredero de la antigua Feria Gallega de las Artes, tiene como objetivo la doble vertiente de servir “como escaparate para impulsar la contratación de espectáculos gallegos y como plataforma para promover una mayor visibilidad social de las actividades escénicas”.

Compartir