ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre la convocatoria 'Me, Myself & I', dirigida a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación

03 noviembre 2014

La plataforma coreográfica Paso a 2 inicia un nuevo proyecto, 'Me, Myself & I. Para ello, abre una convocatoria dirigida a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación. El plazo finaliza el 21 de noviembre. Los seleccionados participarán en actividades paralelas al Festival Internacional Madrid en Danza y del 28º Certamen Coreográfico de Madrid.

Se abre la convocatoria 'Me, Myself & I', dirigida a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación

Paso a 2 Plataforma Coreográfica inicia el proyecto 'Me, Myself &I', dirigido a propuestas de acompañamiento de solos en vías de creación. Según los organizadores, “se trata de un proceso artesanal, cuya idea es brindar visibilidad y contacto con el público a solos en su etapa inicial”. Para ello, abre una convocatoria, que finaliza el 21 de noviembre.

 

Las propuestas pueden durar entre 3 y 6 minutos. La creatividad es el punto fundamental sobre el que se basa este proyecto, por lo que se pueden presentar de diversas maneras imaginativas: bailando, dibujando, hablando, mediante el cuerpo, en papel, en el aire… “La idea es comunicar”, dicen los convocantes.

 

(Formulario de inscripción)

 

La plataforma coreográfica seleccionará un máximo de 20 propuestas. Los resultados se anunciarán el 24 de noviembre a través de la web de Paso a 2, de facebook y directamente a los seleccionados. El día 30 de noviembre se presentarán las propuestas en el Centro de Danza Canal como actividad paralela del Festival Internacional Madrid en Danza. El evento está abierto al público de forma gratuita hasta completar aforo.

 

Asistirán la Dirección del Certamen, la coreógrafa británica Amy Bell y otros profesionales que colaboran con Paso a 2. Después de la muestra habrá un encuentro entre creadores y público para dialogar sobre los procesos presentados.

 

Un máximo de 6 propuestas, de entre las 20 iniciales, serán elegidas para volver a mostrarse en espacios no convencionales en Conde Duque durante la semana del 28º Certamen Coreográfico de Madrid. Los 6 coreógrafos seleccionados estarán también becados a tomar parte en "Hombro con hombro: Taller sobre la colaboración en el proceso de creación de solos”, del 1 al 5 de diciembre en Conde Duque.

 

Finalmente, una de las propuestas compartidas en Conde Duque tendrá un acompañamiento y se la invitará a volver, con el solo desarrollado, como compañía invitada al 29º Certamen Coreográfico de Madrid en 2015. La selección se comunicará el día 12 de diciembre en la entrega de premios del Certamen.

Información relacionada

Compartir