ACTUALIDAD

Festivales

Las compañías noveles tendrán su oportunidad en la 32ª edición del Festival Titirijai de Tolosa

17 noviembre 2014

Dentro de la nueva sección 'Escena Abierta', cuatro compañías noveles podrán presentar sus trabajos en la 32ª edición del Festival Internacional de Títeres de Tolosa (Titirijai). Del 22 al 30 de noviembre, habrá un total de 43 representaciones a cargo de 12 compañías.

Las compañías noveles tendrán su oportunidad en la 32ª edición del Festival Titirijai de Tolosa

Del 22 al 30 de noviembre vuelve Titirijai, el Festival Internacional de Títeres de Tolosa. Este año, la principal novedad es la creación de una nueva sección, 'Escena Abierta', en la que se dará la oportunidad a cuatro compañías noveles de mostrar sus creaciones.

 

La primera en actuar dentro de esta sección será la agrupación vasca Aura Teatro con “El bolso amarillo” (24 de noviembre), una propuesta dirigida para el público infantil. Le seguirán las creaciones “La liebre y la zorra” (25 de noviembre), de Pilpira Teatro de Madrid; “Ser o...¡no sé!” (27 de noviembre), de Nosetheatre, y “La sombra de Pinocho” (26 de noviembre), del titiritero catalán Nestor Navarro.

 

(Programación completa)

 

Por otra parte, dentro del Titirijai clásico, la 32ª edición contará con un total de 43 representaciones a cargo de 12 compañías venidas desde Argentina, Australia, Chile, Bulgaria y diversos lugares de España. Se ha previsto que, por primera vez, algunos montajes se llevarán a cabo en la calle. El resto de las funciones se representarán en el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic) y el Leidor Anztokia.

 

El espectáculo de calle “Torta y leche”, del titiritero Juan Catalina, abre, el sábado 22 de noviembre, este Festival. Destacan otros montajes como “Delirios de papel” (23 de noviembre), de la compañía chilena-navarra La llave maestra; “El faldón de los títeres” (29 y 30 de noviembre), de la agrupación La Pícara Locuela, o “Marionetas de salón” (29 de noviembre), de los hermanos Arana de Argentina. El certamen lo clausura, el 30 de noviembre, la compañía búlgara State Puppet Theatre Burgas, con “Tumba Lumba”.

 

Compartir