ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Actual'15 desarrolla una programación que incluye exposiciones, talleres, videodanza y espectáculos variados

19 noviembre 2014

En la programación de Actual'15 destaca el Festival Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER), que cumple su tercera edición. Del 2 al 6 de enero, se podrá disfrutar de espectáculos de música, poesía, teatro o comedia. Además, el certamen incluye la apertura de seis exposiciones y diversos talleres.

El Festival Actual'15 desarrolla una programación que incluye exposiciones, talleres, videodanza y espectáculos variados

El Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado hoy, 19 de noviembre, la programación del Festival Actual'15. Este certamen, que se celebrará del 2 al 6 de enero, contará con un cartel variado y en el que sobresale la diversidad de géneros presentes.

 

En esta programación destaca la tercera edición del Festival Internacional de Videodanza ‘FIVER’, que se celebra del 2 al 3 de enero. Para esta edición, FIVER incluye una proyección en la calle, el III Foro para Profesionales de Danza Audiovisual y el concurso internacional de videodanza, que tiene en el jurado a personas ilustres como la Premio Nacional de Danza, Carmen Werner, la directora de cine Cristina Molino o la comisaria del Reina Sofía, Núria Font.

 

(Programación completa)

 

En este Festival también se han programado un gran número de espectáculos variados de música, poesía, comedia o teatro. Las exposiciones volverán a tener un peso específico dentro del festival, con muestras en la Casa de la Imagen, el Museo de La Rioja, la sala San Antón de Ibercaja, el Museo Würth, la Galería Arteaga, la librería Santos Ochoa.

 

Además, se incluirá la segunda edición de la intervención artística en las Cajas de Registro de la Luz, un proyecto que busca en último término llenar de arte todos los elementos de este tipo que hay repartidos por la ciudad.

 

 

Compartir